La Pita nace con el objetivo de impulsar la feria del mediodía

La Pita nace con el objetivo de impulsar la feria del mediodía

R. I.ALMERÍA

La asociación gastronómica y cultural 'La Pita' se presentará ante la sociedad almeriense con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar.

La Pita nace impulsada por un grupo de almerienses con inquietudes, sobre todo gastronómicas y culturales, e iniciará su andadura «de manera simbólica» en la Feria con una caseta llena de actividades.

Desde la asociación, presidida por el abogado Miguel Jesús García, trasladaron en un comunicado que «Almería dispone de un recinto ferial estupendo, que no le tiene nada que envidiar a otras capitales andaluzas. Desde aquí invitamos a otras asociaciones y empresarios a que se unan a esta iniciativa y promuevan una feria del mediodía de calidad en el recinto ferial de la capital».

El presidente hizo hincapié en que las actividades de esta asociación no se limitarán únicamente a la Feria de Almería, sino que el objetivo es, a lo largo de todo el año, «ayudar en el conocimiento, engrandecimiento y difusión de gastronomía y cultura almeriense, así como la realización de actividades para el conocimiento de la gran riqueza gastronómica y cultural de nuestro país. Todo ello se enmarcará dentro de un continuo y recíproco enriquecimiento colectivo».

La programación comenzará el tras el pregón y posterior encendido de la portada de la Feria, cuando abrirá sus puertas la caseta La Pita con una cena de gala para sus socios. Ubicada en la zona de las casetas tradicionales, cerca de 200 personas disfrutarán de un magnífico menú ofrecido por el restaurador sevillano Cristóbal Pérez, hostelero con una dilatada trayectoria en este sector, en ferias como las de Sevilla, Jerez y el Puerto de Santa María, entre otras.

Entre las numerosas actividades programadas para los socios e invitados, destacan la fiesta flamenca del domingo día 18, en el que la que se podrá asistir ataviados con los trajes tradicionales; la comida taurina, previa a la corrida del lunes 19; o la degustación de vinos, jamones y quesos que tendrá lugar el martes al mediodía. Ya el jueves, día 22, se reserva para los más pequeños, con una fiesta infantil y se cerrará la feria con una fiesta benéfica de clausura el sábado 24, en la que los socios y empresas colaboradoras aportarán distintos elementos para una rifa.

Además, la caseta contará todos los días con actuaciones en directo de grupos almerienses y sevillanos.