Pipper, el primer perro turista, llega a Almería

Pipper, en la sierra de Albarracín. /
Pipper, en la sierra de Albarracín.

Durante tres días, el 'influencer' canino que recorre el país desde hace casi un año visitará los espacios almerienses 'dog friendly'

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Pipper, el primer perro turista, que recorre desde hace casi un año los destinos más emblemáticos del país, ha llegado este lunes a Almería. Durante tres días, el 'influencer' canino permanecerá en tierras almerienses, compartiendo su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes y demás lugares 'dog friendly' a través de su blog y sus cuentas en distintas redes sociales.

Con más de 60.000 seguidores y 20.000 kilómetros recorridos, Pipper es una estrella de Internet gracias a la constante publicación de imágenes y vídeos con él como protagonista en los que muestra los mejores lugares para visitar con mascotas en España. No en vano, desde que comenzó esta experiencia, ha pasado por 16 comunidades autónomas españolas y casi medio centenar de ciudades. Ahora, dentro de su periplo andaluz, llega el turno de Almería para, a continuación, adentrarse en Extremadura, donde finalizará su recorrido.

Esta singular aventura comenzó en mayo en Salamanca -Pipper es 'embajador' de Castilla y León- y en este tiempo, el can se ha dejado ver en espacios que admiten la entrada de perros, actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos 'dog friendly' de cada destino, desde la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona o el Monte Igueldo de San Sebastián.

Pipper difunde sus vídeos a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además, protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour). Sus seguidores, además, interactúan con él, ofreciendo consejos y alternativas en cada nuevo destino.