IU pide hacer extensible la tarjeta 'Estudiante 10' para todos los alumnos de la UAL

Hoy por hoy se distingue entre aquellos que están empadronados en la ciudad y los que no

R. I. ALMERÍA

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería exige al Partido Popular que revise la ordenanza fiscal por la que se regulan las tasas por los Servicios de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros, para adecuar las tarifas a las necesidades de los estudiantes universitarios y extienda la tarjeta 'Estudiante 10' a todos los estudiantes de la UAL, independientemente de si están empadronados o no.

Actualmente con ese abono los estudiantes de la UAL, empadronados en Almería, pueden realizar cuantos viajes deseen, durante un mes, en cualquiera de las líneas del servicio, a un precio de 11,90 euros. Sin embargo, para los estudiantes de la UAL no empadronados en Almería si desean hacer uso del transporte público deben comprar la tarjeta 'Mensual estudiante', que tiene un coste de 27,60 euros.

La petición viene tras la reunión mantenida por la edil de Izquierda Unida y representantes del Movimiento Popular de Estudiantes y constatar que actualmente muchos universitarios que, en su mayoría residen en la ciudad de Almería, pero no están empadronadas, hacen uso del servicio. Una cantidad al mes «considerable si tenemos en cuenta que son estudiantes y en su mayoría de fuera de la ciudad, además de pagar sus alquileres y otros gastos de alojamiento y por lo tanto, también aportan a las arcas de la ciudad de Almería», señaló.

 

Fotos

Vídeos