Pérez de la Blanca (Vox): «Tengo la palabra de Ramón de que nos sentaremos a discutir sobre impuestos»

Pérez de la Blanca (Vox): «Tengo la palabra de Ramón de que nos sentaremos a discutir sobre impuestos»

El grupo del partido de Abascal apoyó la investidura de Pacheco sin más contrapartida que la de negociar en genérico medidas de futuro para la ciudad

MIGUEL CÁRCELESAlmería

Vox ha estrenado su representación en el Pleno del Ayuntamiento de Almería dando soporte a la investidura de Ramón Fernández-Pacheco sin que mediase ni tan siquiera un pequeño acuerdo programático. Sólo y exclusivamente la palabra dada por el alcalde de que «en los próximos meses» ofrecerá a los seguidores de Santiago Abascal la posibilidad de debatir sobre materias como el transporte público, la competitividad y eficiencia de la gestión en la administración o en materia de impuestos.

En declaraciones posteriores al pleno de investidura, el portavoz del grupo, Pérez de la Blanca, advirtió de que efectivamente apenas disponen de «ejes genéricos» sobre los que empezar a negociar. «Esto sólo acaba de empezar, van a ser cuatro años largos, cuatro años duros, pero preciosos para esta ciudad».

El compañero de De la Blanca en el grupo Vox, Juan Francisco Rojas, fue el único regidor que junto a la edil de Podemos, rompió el protocolo en el juramento o promesa del cargo y, tras la lectura de las palabras proporcionadas por los servicios de Protocolo del Consistorio, lanzó al aire un «ante Dios y por España».