El Paseo se inunda de música y magia

La orquesta entretiene a los oyentes./DAVID ROTH
La orquesta entretiene a los oyentes. / DAVID ROTH

La Banda Sinfónica Municipal de Almería y el Círculo Mágico de Almería organizaron las actividades feriales

DAVID ROTHAlmería

Ayer fue una jornada intensa de feria en la capital. En concreto en el Paseo, en el que se desarrollaron numerosas actividades orientadas para el disfrute de toda la familia. Pero, los que más aprovecharon la mañana fueron los más pequeños, que también están empezando a apropiarse de la feria de mediodía con su incansable energía, ante la que pocos adultos pueden competir.

Con total sincronización, a las 12 del mediodía, comenzaba el espectáculo de magia en las medianías de una de las principales calles comerciales de Almería. Más ahora, con la feria de por medio, que la dota de un ambiente difícil de igualar en cualquier otro momento del año. A su lado, se encontraban los puestos de 'delicatessen', cuyos estantes contenían desde cervezas y chocolates artesanos a aceites de oliva de la tierra y otros productos para satisfacer a los más sibaritas. Al lado, muy en la tónica de comida, un olor irresistible atraía a cualquiera que bordease las calles, pues se encontraba en pleno apogeo la final del Concurso de Gastronomía Almeriense. Difícil no empezar con la comida antes de tiempo, desde luego. Todo esto con motivo de la elección de Almería como Capital Gastronómica de 2019.

Los niños, que ya de por sí disponían de un operativo cuantioso con la zona infantil, repleta de colchonetas, un toro mecánico, las figuras de gigantes, tienen también las jornadas que se organizan cada día para amenizar las mañanas, que les separan de su actividad favorita, 'los cacharricos', que abren sus puertas a partir de la tarde en el recinto ferial. Hoy tocaba el espectáculo de magia, organizado por el Círculo Mágico de Almería y que contaba con ilusionistas y magos almerienses realizando todo tipo de trucos. Cuatro integrantes, hicieron las delicias de los niños y niñas en varios puntos del Paseo. Magia de cerca, de las de mesa y mantel y poca distancia con Álvaro Segura y Fernando Sakoora y otros espectáculos más participativos con Gabi Magoo y Zoilo Kerbassi que sorprendieron con sus trucos entre los presentes.

Te interesa...

Jornada musical

Otro de los platos fuertes de la mañana fue el concierto infantil, interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Almería (BSMA), que funcionó a modo de concurso de conocimiento cineasta, pues a los jóvenes asistentes se les preguntaba acerca de las piezas musicales que tocaba la banda, dirigida por Alfonso Maribona, que compartió un participativo repertorio en el que no faltaron referencias a algunas de las bandas sonoras más conocidas como las de Tarzán, Los Picapiedra, Indiana Jones, Juego de Tronos, La Bella y La Bestia, El Rey León, La Pantera Rosa, Piratas del Caribe o la saga Star Wars. Según explicaron a IDEAL dos de los animadores encargados de que todo funcionara correctamente, «a la persona que más se acerque a un número que ponemos por sorteo le hacemos una pregunta relacionada con la canción que haya tocado la orquesta, si la acierta recibe un punto, si no, pues rebota hasta que alguien la sepa. Al final, todos los que tengan puntos compiten en una prueba final. Los premios están valorados hasta en 50 euros: carpetas, sets de papelería, tazas y peluches entre otras cosas»

La prueba final consistía en lo siguiente: «Pones a todos los que han ganado en un corro con uno, dos o tres gorros, dependiendo de las personas que tengan puntos. Es una especie de juego de las sillas, pero para evitar que los niños se den porrazos lo hacemos pasando el sombrero de cabeza en cabeza. Cuando la música para, el que tenga el sombrero queda eliminado hasta quedar dos finalistas. Los dos son realmente los ganadores, pero el que se queda sin sombrero será el ganador supremo de la competición», acabó.