'La Pandi' enseñará mañana a los pequeños de Almería a comer bien

'La Pandi' enseñará mañana a los pequeños de Almería a comer bien

Almería 2019 realizará un taller en la sede de la Capitalidad con la ayuda de las verduras Brocolín, las gemelas Bi y Mi, Tina, Yellow, Sapito y Pilgrim

M. C. Callejón
M. C. CALLEJÓNALMERÍA

'La Pandi' estará mañana en la sede de Almería 2019, en el Paseo de la capital, para enseñar a los niños a comer bien a través de un taller de alimentación saludable que tendrá lugar en dos grupos, a las 11 y a las 12 horas. Las inscripciones se realizarán a través de la web de la la Capitalidad Española de la Gastronomía, www.almeria2019.es/eventos.

Brócoli Pasión, el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Sakata Seed Ibérica, junto con la plataforma 'Almería 2019', quiere acercar así, en este inicio de verano, la alimentación saludable a los más pequeños de Almería. Por medio del taller pedagógico y 100% gratuito de 'La Pandi', los pequeños se podrán familiarizar con las distintas frutas y verduras que forman parte de esta aventurera pandilla.

Actividades y juegos tendrán como objetivo fomentar la alimentación saludable mediante el aprendizaje y la diversión, a través de los verdes personajes Brocolín, las gemelas Bi y Mi, Tina, Yellow, Sapito y Pilgrim que, además, a través de sus aventuras, afianzarán sentimientos y valores como la amistad, el trabajo en equipo y la empatía entre los participantes.

Además de conocer a los personajes de 'La Pandi', los pequeños disfrutarán del primer capítulo de la serie de dibujos animados. Y, según la organización, como muchos «se morirán de ganas de saber cómo continúa la historia, se les repartirá el cuento de 'La Pandi' en el que se narran las aventuras del segundo capítulo de la serie aunque este verano podrán, también, disfrutar del resto de capítulo en la plataforma YouTube.

Combatir la obesidad infantil

La obesidad infantil es una lacra que no para de afectar a cada vez más niños de nuestro país. Actualmente, de hecho, el 18% de los niños la padecen frente al 14% de las niñas. Y, ante semejantes datos tan alarmantes, «no podemos permear de brazos cruzados», defienden desde Almería 2019. Por eso, en cada taller se buscará concienciar, de una forma amena y divertida, a los niños y a sus familiares de la importancia que tiene para la salud llevar una dieta saludable y comer cinco raciones de frutas y verduras al día.

'La Pandi' afianza su presencia en Almería

Este curso 2018-2019, el equipo de profesionales de 'La Pandi' ha visitado 14 centros y más de 1.700 alumnos en Almería. «La gran sorpresa fue que el colegio San Isabel fue el ganador de la primera tanta del concurso 'Cocina con La Pandi', en el que animamos a que los pequeños cocinen con sus familias una receta con la fruta u hortaliza que han conocido en clase y nos la envíen. Fue el colegio que mayor porcentaje de participación registró y, como premio, disfrutaron de un taller de cocina saludable en el mismo centro de la mano de Mariela Pérez y su equipo de 'Tu Chef Talleres'», explican desde la organización.

Temas

Youtube