Los padres de Gabriel trasladan el viernes los objetos de su hijo de 'La Ballena' a Las Almadrabillas

Los padres de Gabriel trasladan el viernes los objetos de su hijo de 'La Ballena' a Las Almadrabillas
FRAN GAVILÁN

Será así mientras se llevan a cabo las labores de mejora y acondicionamiento de este entorno, tal y como estaba previsto para este mes de septiembre

EFEALMERÍA

Los padres del niño Gabriel Cruz, asesinado presuntamente por Ana Julia Quezada, la expareja del padre, trasladarán el próximo viernes los objetos y enseres de 'La Ballena' que será dedicada a su hijo al espacio provisional ubicado en el parque de Las Almadrabillas de la capital almeriense.

El Ayuntamiento de Almería ha informado en una nota de prensa de que será el viernes cuando comience el traslado de los enseres y recuerdos depositados en la zona conocida popularmente como 'La Ballena', en la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca, junto al Cable Inglés, y que recuerdan al pequeño.

Será así mientras se llevan a cabo las labores de mejora y acondicionamiento de este entorno, tal y como estaba previsto para este mes de septiembre.

Los objetos que allí recuerdan al niño se llevarán a esa estructura provisional que hoy el Ayuntamiento ha terminado de instalar junto al Centro de Actividades Náuticas, en Las Almadrabillas.

Así se ha concretado tras el nuevo encuentro que han mantenido hoy los padres del pequeño, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, para seguir avanzando de forma consensuada en la idea manifestada por el primer edil de «hacer de la zona de 'La Ballena' un espacio que recuerde al pequeño Gabriel», que murió de forma violenta el pasado 27 de febrero.

Ángel y Patricia han comunicado al regidor su intención de participar este viernes en el proceso de retirada de los objetos depositados en 'La Ballena', así como de su traslado, junto a otros enseres, al soporte provisional que se va a mantener en el Parque de Las Almadrabillas mientras duren los trabajos de remodelación integral.

El Consistorio ha recordado que este espacio, de forma espontánea, se llenó de objetos que ciudadanos anónimos fueron dejando en recuerdo del pequeño Gabriel.

El alcalde ha trasladado una vez más el apoyo de la ciudad a los padres de Gabriel Cruz, en un encuentro en el que además se ha abordado un calendario de actuaciones y actividades que, de forma consensuada, se pretenden llevar a cabo para seguir recordando al pequeño y que se irán concretando próximamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos