Los padres de Gabriel Cruz piden explicaciones a 'Andy y Lucas' por usar una imagen de su hijo
Uno de los componentes del dúo mostró su «sorpresa» y «enfado» por los comentarios de Patricia Ramírez, que les acusa de usar un «eslogan político»
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño Gabriel Cruz, hicieron público durante la mañana de ayer un extenso comunicado en el que piden explicaciones ... sobre el uso de una imagen de su hijo durante un concierto del dúo gaditano 'Andy y Lucas'. «Creemos que han traspasado algunos límites en el momento que se decide colocar la foto, en pantalla gigante o impresa en una camiseta, de mi hijo Gabriel pidiendo 'Justicia ya' en el contexto de un concierto musical, pasándose por alto el derecho que tenemos como padres a estar informados y a poder decidir sobre este tipo de cuestiones», expone este escrito firmado por la madre del menor asesinado el pasado mes de febrero en Las Hortichuelas, Níjar.
Unas palabras que Patricia Ramírez señala que son fruto de «unos días» de «pensar y reflexionar» junto a su expareja y padre del niño, Ángel Cruz, para «intentar empatizar con quienes han utilizado recientemente la imagen de Gabriel junto a un eslogan político, llegando incluso a sentir que pudiese ser una manifestación de cariño más hacia nosotros y nuestro hijo».
Finalmente, apostó por aclarar su «malestar por lo acontecido» a través del citado comunicado, en el que no se indica directamente el nombre del grupo aunque sí se adjunta una imagen de Andy y Lucas con una camiseta en la que, entre otras, aparece la cara de Gabriel Cruz bajo las palabras 'Justicia ya' así como otra de un momento del concierto en el que se proyectó una fotografía del menor sobre el escenario. A través de sus palabras, invita a los componentes de este grupo que «reflexionen sobre su proceder dando ejemplo de civismo y concordia» dado que «si se habla de justicia» cree que «no es justo» que se utilice la imagen de su hijo «como reclamo de esta sin hacerle justicia ni a él ni a su familia». Remarca, además que lo procedente en este caso hubiera sido «informarnos y darnos la posibilidad de decidir si estamos de acuerdo con este tipo de iniciativas que no han sido impulsadas por nosotros».
Por otro lado, aclara «que nuestra queja nada tiene que ver con las familias de las víctimas que aparecen junto a nuestro hijo (familias que, imagino, les dieron su consentimiento)», asegurando entender que «tengan a bien juntarse y pedir justicia, contando, como hemos manifestado desde un principio, con nuestro enorme agradecimiento y con nuestra empatía, respeto y admiración».
«Nadie desea más que sus padres que se haga justicia», continúan estas palabras de la madre del niño Gabriel que finalizan «esperando que se corrijan las acciones denunciadas, y con el pleno convencimiento de que no volverán a producirse en el futuro».
'El mundo al revés'
La respuesta de uno de los miembros del dúo gaditano, Lucas González, no se hizo esperar. A través de su cuenta de Twitter y con el comentario 'Reitero, el mundo al revés' compartió un vídeo grabado por él mismo en el que manifiesta que ambos se sienten «sorprendidos por la noticia» y que está «fuera de contexto».
«No nos aprovechamos de la causa, al contrario, somos una voz para que no muera», aseguró el cantante que reiteró que «lo que querían era ayudar» para que quienes asesinan a niños «no se salgan con la suya». Pese al enfado que remarcó sentir, pidió disculpas a través de este medio a la madre de Gabriel Cruz -cuyo nombre no pronunció en ningún momento- pese a que su reacción le parece «increíble», reconociendo que también es padre y que en sus mismas circunstancias quisiera «que todos los grupos saquen una camiseta».
Sobre el hecho de que Patricia Ramírez considerase en su escrito que utilizaron la imagen de su hijo con un eslogan político, González quiso remarcar que ellos «no se declinan por ningún partido» no sin antes denunciar que «este país se está volviendo loco» ya que «luego se piden firmas y se hacen fotos con políticos», sin hacer referencia directa, eso sí, a ninguna persona.
Asimismo, el componente de 'Andy y Lucas' negó que esta acción fuera un intento de lograr fama, alegando que «somos populares desde hace 16 años».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión