Pacheco: «Detrás de esto no hay nada, sólo manchar mi nombre»

Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, alcalde de Almería, durante un pleno./IDEAL
Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, alcalde de Almería, durante un pleno. / IDEAL

El alcalde resta valor a la denuncia, iniciada por AMAyT, un colectivo a su juicio «conocido por el acoso y derribo a determinados políticos» con denuncias «que suelen ser declaradas infundadas por la justicia»

M. C. / S. G. H. Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal (PP), ha restado valor esta mañana a la investigación de la Fiscalía Superior de Andalucía sobre los contratos de limpieza urbana y recogida selectiva de residuos iniciada por una denuncia de la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT), un colectivo que, a su juicio, «es por todos conocido» por su «acoso y derribo a determinados políticos» y cuyas denuncias «suelen ser declaradas infundadas por la justicia». En declaraciones a la prensa antes de entrar en el pleno que esta mañana se celebra en las Casas Consistoriales, el regidor a reconocido que ha tenido conocimiento de la denuncia «esta mañana».

La denuncia señala que en 2013, cuando aún era concejal 'raso', el ahora alcalde almeriense votó a favor de adjudicar el contrato del servicio de limpieza urbana y playas por 110 millones de euros a la UTE Acciona-La Generala, que había contratado un mes antes de la confección de los pliegos de condiciones a la cuñada del regidor. «Denuncia que la entonces novia de mi hermano trabajaba como técnico en la empresa a la que se adjudicó un contrato que yo no gestionaba. Se trata de una denuncia infundada. Detrás de esto no hay nada. Sólo el empeño de manchar mi nombre. Los almerienses pueden estar tranquilos, tienen un equipo de gobierno honrado. El único objetivo es difamar a quienes nos dedicamos a lo público. Esa chica era novia de mi hermano, trabajaba como técnica en una empresa que se presentó a diversos concursos, unos los ganó y otros los perdió», ha concluido.

Fotos

Vídeos