Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta 12 semanas por 1€ de acceso ilimitado y ventajas exclusivas si te suscribes antes del 5 de marzo

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

ORGULLOSOS DE NUESTRA TIERRA

Hay reportajes en medios de todo el mundo sobre lo bien que se come en Almería

Logotipo de 'Almería 2019' proyectado en una acera del centro de la ciudad./IDEAL
Logotipo de 'Almería 2019' proyectado en una acera del centro de la ciudad. / IDEAL
DAVID BAÑOS

Esta semana entraba en un establecimiento del centro y presenciaba como la propietaria explicaba a unos turistas que este año Almería ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía. Los clientes prestaban atención y la señora se esmeraba en ofrecer todo lujo de detalles sobre las bondades de Almería. «No dejen ustedes de probar el tomate Raf, que ahora es la mejor época», les advertía la mujer. «Si les gusta el marisco aquí van a encontrar las mejores gambas rojas del mundo y unos pescados estupendos», añadía en su conversación. Miré alrededor y en la puerta del establecimiento estaba puesto el adhesivo con el logotipo de Almería 2019. También tenía un tótem identificativo en una estantería y lucía una chapa oficial en la solapa ¡No le faltaba un detalle! Andando por la calle uno se tropieza con pasos de peatones y hasta semáforos personalizados para la ocasión. En la puerta de la Estación un foco proyecta el corazón, girando sobre si mismo. En los accesos a la ciudad hay señales que dan la bienvenida a la ciudad escaparate de la gastronomía española. Todo este impulso llega también a los colegios, donde me consta que están trabajando en esta materia dentro de su proyecto educativo. Me gusta que Almería siga siendo una iniciativa de todos los almerienses. Aunque lo que más me gusta es que puede ser algo que perdure en el tiempo, que vaya más allá de 2020 y 2021, convirtiéndose en ese 'pegamento' que siga aglutinando fuerzas de lo público y de lo privado, de los sectores económicos, de la cultura, del deporte,… La mejor herramienta para difundir los valores de la marca Almería.

 

Fotos