La operación retorno retrasa durante más de 12 horas la línea con Argelia

Vehículos durante un embarque en el puerto de Almería en la OPE de este verano./IDEAL
Vehículos durante un embarque en el puerto de Almería en la OPE de este verano. / IDEAL

Los pasajeros conocieron esta demora cuando ya se encontraban en el puerto de la capital a la espera de efectuar el embarque

Alicia Amate
ALICIA AMATEALMERÍA

Los pasajeros del buque de Trasmediterránea con destino a las ciudades argelinas de Orán y Ghazaouet que debían iniciar su trayecto a las 11 horas de la mañana de ayer se encontraron, al llegar al Puerto de Almería, que ningún barco les esperaba. «Yo tengo suerte porque soy de Almería y me puedo ir a casa», comentó una de las afectadas. Sin embargo, quien no tuviera esta opción, debió esperar más de 12 horas a la llegada del buque que, según confirmaron desde la Autoridad Portuaria de Almería, inició el trayecto desde Argelia a las 3.25 horas de la madrugada de ayer pese a que estaba previsto que lo hiciera durante la tarde del lunes -cargado de viajeros con destino a Almería- de cara a realizar el nuevo embarque dentro del horario previsto.

Fuentes de la naviera Trasmediterránea señalaron que «los retrasos de la línea de Almería con Argelia se deben a que las escalas están siendo más largas de lo habitual debido a la OPE» lo que provoca «retraso en las horas habituales de llegada del barco a sus respectivos destinos». Una demora que, en este caso ocurrido durante la jornada de ayer en Almería, «no supera los plazos legales» establecidos para poner en marcha un protocolo de actuación por parte de la compañía.

Pero más allá del retraso, una de las principales quejas de los viajeros afectados fue que les remitieran a llamar a a un número de teléfono para informarse sobre la nueva hora prevista para el embarque. «Ellos no nos comunican nada, tenemos que preocuparnos nosotros por saber a qué hora sale el barco», lamentó esta misma viajera almeriense.

Finalmente, desde Trasmediterránea confirmaron la llegada del buque procedente de Argelia a las 23.30 horas de ayer. Tras arribar en el puerto, aseguraron que tratarían de realizar el desembarque de viajeros de la forma más rápida posible para iniciar el trayecto desde Almería con la mayor celeridad. Al cierre de esta edición, eso sí, la empresa aún no había confirmado la hora de salida del buque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos