La oficina turística de Cabo de Gata abre sus puertas

Oficina de información turística ubicada en Cabo de Gata./
Oficina de información turística ubicada en Cabo de Gata.

Este espacio, por el que pasan más de 5.000 visitantes cada año, estará abierto de lunes a domingo hasta el 30 de septiembre

DANIEL SERRANOAlmería

Por sus playas paradisiacas, el maravilloso clima, la tranquilidad que se respira, su gastronomía pesquera y la belleza natural de su paisaje, Cabo de Gata es uno de los destinos que mayor interés despierta entre los turistas.

Por ello, un año más, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería ha abierto hoy un punto de información turística en el recinto ubicado junto a la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata. Esta oficina estarará disponible para los visitantes todos los días de verano, de lunes a domingo, en horario de mañana -de 10 a 14 horas- y de tarde -de 17 a 20 horas- hasta el 30 de septiembre.

Y es que, durante la época estival, el punto de información turística es muy visitado ya que por sus instalaciones pasan cada año más de 5.000 personas, siendo el 85% visitantes nacionales y el resto extranjeros.

Entre los españoles, los turistas proceden, principalmente, de Madrid, Barcelona, Sevilla, y del Levante español. Y entre los extranjeros, Alemania, Francia y Reino Unido.