Borrar
Obras en Almería | Las obras de Ricardos colapsan el tráfico en el centro en hora punta

Las obras de Ricardos colapsan el tráfico en el centro en hora punta

La calle que conecta la plaza de San Pedro con el Paseo de Almería estará cortada hasta el próximo 16 de junio salvo el acceso a servidumbre

david roth

Almería

Lunes, 4 de julio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería prosigue con su particular lavado de cara de las calles del centro de la ciudad. El verano, con su correspondiente bajada en el tráfico debido al actual periodo estival que invita a los almerienses a huir despavoridos del caluroso hormigón, se erige como la oportunidad perfecta para meter mano, solucionar y prevenir futuros problemas en los accesos principales de la ciudad, labor imposible durante el resto del año.

Por ello, los camiones, taladradoras y excavadoras despertaban por la mañana a aquellos poco madrugadores que ya están disfrutando de sus vacaciones y pillaban desprevenidos a los que tenían la intención de llegar a sus lugares de trabajo con el coche atravesando la calle Real. En concreto, ayer lunes comenzaban a llevarse a cabo las obras de mantenimiento viario en la calle Ricardos, que conecta la Plaza de San Pedro con el Paseo de Almería.

El polvo de la calima se sumaba al generado tras levantar el pavimento de dicha calle, que actualmente ha cambiado el asfalto por tierra. Aunque el pasado día 24 el Ayuntamiento de Almería informaba que las labores de mantenimiento únicamente provocarían el corte de la vía, afectando al primer tramo de la calle y dejando disponible el tráfico rodado de la calle Doctor Gómez Ulla y Calle Ricardo con dirección al Paseo de Almería, finalmente ha sido la totalidad de la travesía la que se ha visto cortada, impidiendo el acceso a la arteria principal de la ciudad.

Esto provocó que, durante los instantes de mayor afluencia de tráfico matutino en el centro del primer lunes de julio, se aglomeraran decenas de coches en una larga cola que abarcó gran parte de la calle Real. Aquellos que pretendían llegar al Paseo de Almería por la vía rápida, vieron como finalmente tendrían que esperar a que el lento semáforo de la Puerta Purchena se pusiera en verde, pues este ralentizaba en gran medida la fluidez de los automóviles.

Los que pretendían coger las distintas direcciones que ofrece esta salida, también se vieron afectados al coincidir sin más remedio con los primeros. Sin embargo, según fue avanzando la jornada, esta se fue descongestionando sin generar mayores problemas a los vehículos que circulaban a través de la vía.

Del mismo modo, los que precisen aparcar en su habitual plaza de garaje de la Plaza San Pedro no deben preocuparse, pues ya se están adoptando medidas para permitir las entradas y salidas de la servidumbre de la plazoleta. La situación no se resolverá en pocos días, pues hasta el próximo día 16 de julio, si no hay retrasos, no se espera que no terminen las intervenciones que se están llevando a cabo.

Es conveniente pues que quienes requieran de acceder a través de esta calle opten por las alternativas disponibles con el fin de no colapsar esta en horas puntas y llegar prontamente a sus lugares de destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios