Las obras para el puente de Pescadería llegarán tras cuatro años de lucha vecinal

Las obras para el puente de Pescadería llegarán tras cuatro años de lucha vecinal

La plataforma de contratación recoge la licitación de este proyecto así como la documentación necesaria a aportar por los licitadores

R. I.ALMERÍA

Hasta el próximo ocho de octubre permanece abierto el plazo de presentación de ofertas al procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Almería para la contratación de las obras del proyecto de adecuación y mejora de la pasarela peatonal en Pescadería con un presupuesto de licitación, IVA incluido, de 342.507,55 euros. La plataforma de contratación recoge la licitación de este proyecto así como la documentación necesaria a aportar por los licitadores. Las obras buscan mejorar el estado de la zona incidiendo especialmente en el aspecto del alumbrado y accesibilidad de la pasarela peatonal. El ámbito de actuación está compuesto por la mencionada pasarela y sus accesos desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla por el este. Además, se incluye la renovación integral de la urbanización en la calle Hernández, que dispondrá de aceras de mayor anchura.

El proyecto recoge la mejora de la pasarela peatonal siguiendo el diseño que, en su día, decidieron los vecinos del barrio en una votación popular y que permitirá, más allá de la propia reforma del puente, la mejora de las escaleras que lo unen con la calle Socorro o la calle Hernández de forma que el cambio previsto para el entorno sea global.

Con un plazo de ejecución estimado en cuatro meses, el proyecto incluye no sólo la renovación completa de la pasarela, sino también el cambio de barandillas y la sustitución de las farolas por luminarias con tecnología LED. Uno de los cambios más significativos que se van a realizar sobre la pasarela refiere la construcción de una pérgola en el tramo entre la calle Socorro y la avenida del Mar, que servirá de protección de las viviendas del entorno.

La renovación de la pasarela de Pescadería era una demanda vecinal constante desde 2014, fecha en la que Urbanismo lanzó la posible idea de suprimir por completo este histórico enlace entre barrios.

Fotos

Vídeos