Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

Las obras de la fachada de Plaza Vieja, entre las ocho que desatasca el dinero sobrante de 2018

La fachada del Ayuntamiento va a ser remozada a falta de que se contraten las actuaciones, un proceso que se acaba de desbloquear ahora con la entrada de los remanentes g. h./ S. G. H.
La fachada del Ayuntamiento va a ser remozada a falta de que se contraten las actuaciones, un proceso que se acaba de desbloquear ahora con la entrada de los remanentes g. h. / S. G. H.

El Consistorio incorpora a su acción de gobierno los remanentes de crédito para reactivar actuaciones como las demoliciones en Almanzor o la redacción del plan de ampliación del Parque de las Familias

SERGIO G. HUESO

Se abrió el grifo. El Ayuntamiento de Almería ya puede hacer uso desde la semana pasada del torrente monetario de aquellos créditos que por un motivo o por otro no pudieron ser ejecutados en su totalidad dentro de 2018, año en el que fueron presupuestados. Son partidas económicas con 'nombres y apellidos' que no se pierden cuando el año expira. El procedimiento administrativo establece que las administraciones públicas pueden y deben incorporar este dinero sobrante, conocido como remanentes de crédito, a un ejercicio siguiente sin necesidad de llevar a cabo modificaciones en las cuentas.