Objetivo de la Feria: reciclar más de 12,5 toneladas de vidrio

Objetivo de la Feria: reciclar más de 12,5 toneladas de vidrio

D. S.ALMERÍA

Unos 12.595 kilogramos de vidrio se recogieron en la Feria de 2018, un 22% más que en la edición del año anterior, y es la cifra que tanto el Ayuntamiento de Almería como Ecovidrio quieren superar en este 2019.

Así lo dieron a entender en la mañana de ayer la edil de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, y el delegado de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, durante la presentación de la campaña de concienciación de reciclaje de vidrio que se llevará a cabo durante la Feria, que tiene como objetivo el facilitar al máximo la recogida a los hosteleros, ambigús de la Feria del Mediodía y casetas del recinto ferial.

Por ello, durante estos días se instalarán seis contenedores especiales adaptados en el entorno de la Feria del Mediodía y la Plaza de Toros, y hasta 40 cubos con capacidad para 120 litros de reciclaje de vidrio en las casetas de la noche en el recinto ferial.

A su vez, tanto en el centro histórico como en el ferial se procederá a realizar una recogida 'puerta a puerta' de modo que los hosteleros obtengan la máxima comodidad y la mayor facilidad posible a la hora de separar el vidrio de otros residuos.

Además, la instalación de estos contenedores irá acompañada de acciones de concienciación sobre la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio, unas acciones que se centrarán en el entorno de la Plaza de Toros donde los asistentes tendrán la opción de llevarse un obsequio.

Cabe destacar que en 2018 cada almeriense recicló unos ocho kilos de vidrio y en el primer semestre del presente año la cifra se ha incrementado un 16%.