Habrá nueva oficina periférica para atender a las zonas de Retamar y El Toyo

Reunión de concejales con representantes vecinales del barrio./IDEAL
Reunión de concejales con representantes vecinales del barrio. / IDEAL

El alcalde responde con este anuncio a la petición reiterada de los comerciantes, empresarios y hosteleros, así como a los vecinos

IDEALAlmería

El Ayuntamiento de Almería dotará a Retamar de una oficina periférica con la que facilitar las gestiones municipales a los vecinos de este barrio y El Toyo. Es el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, trasladado en el transcurso de la reunión mantenida con representantes de la recientemente creada asociación de comerciantes, empresarios y hosteleros de Retamar y El Toyo por los concejales de Movilidad y Seguridad, Manuel Guzmán; Servicios Municipales, Juan José Alonso; Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y Fomento, Vivienda y Desarrollo Urbano, Ana Martínez Labella.

Una propuesta «factible y razonable» que viene a responder a las peticiones que en este sentido han realizado vecinos, comerciantes y hosteleros entendiendo que el barrio de Retamar y el Toyo ha ido creciendo en los últimos años y son cada vez más las necesidades que requiere respecto de la gestión municipal diaria. «No somos ajenos a las necesidades del barrio», expresó la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, quien explicó que «hoy Retamar es un barrio consolidado, por el que muchos ciudadanos han apostado, encontrando en esta zona de la ciudad un lugar en el que residir durante todo el año y no solo en la época estival», dijo.

Y prueba de ello es también la creación de esta nueva asociación, que viene a representar a aquellos emprendedores que han decidido iniciar actividades comerciales o empresariales en el barrio. «Parece por tanto necesario el que los servicios que presta el Ayuntamiento y las actividades que se puedan organizar ayuden a romper la estacionalidad en esta zona», reconocía Martínez Labella.

Romper con la estacionalidad fue, precisamente, una de las cuestiones principales por las que abogó la asociación quien, a través de su presidenta, Tamara Lao, reclamó del Ayuntamiento mayor apoyo a la iniciativa empresarial «apostando por la celebración de actividades y eventos, combinando ocio, deporte y turismo, en un marco de grandes posibilidades que ofrece, por ejemplo, su playa», reclamando para ello mejores condiciones y más servicios que contribuyan a seguir revalorizando esta zona.

En este sentido, los representantes del equipo de gobierno se han comprometido también a estudiar la posibilidad de dotar al barrio con una zona deportiva en la playa, recordando que tal oportunidad estaría sometida a una autorización por parte de la Dirección General de Costas.