Air Nostrum elige Almería para poner en valor la huerta y el mar

Air Nostrum elige Almería para poner en valor la huerta y el mar

La publicación de la aerolínea dedica su reportaje principal la Capital Española de la Gastronomía

A. MALDONADO ALMERÍA

Almería se convierte en el mes de febrero en la protagonista de la revista de a bordo de Air Nostrum, Air Nostrum Inflight Magazine, que dedica su portada y su reportaje principal a la ciudad almeriense con motivo de ostentar la capitalidad gastronómica de España en el presente 2019.

El artículo propone descubrir Almería a golpe de paseo con recorridos que permiten a la vez conocer la ciudad y degustar las especialidades culinarias, ya sea en restaurantes en los que la veteranía es garantía, en modernos locales de cocina vanguardista, o en las populares tascas que nos introducen en el variado mundo de la tapa local.

Más información

El reportaje, bajo el título de 'Entre la huerta y mar' e ilustrado con fotos de los principales manjares que se pueden saborear en Almería, hace un repaso sobre la historia de la ciudad, proponiendo dos recorridos que parten ambos de la Plaza de las Velas. Uno de ellos transcurre por el Parque Nicolás Salmerón, destacando los ficus, los kioskos y las fuentes hasta llegar al puerto pesquero. La otra ruta se refiere a la que transcurre por el Paseo Marítimo, con larga zona de playas.

El tomate y sus distintas variedades, las gambas, los kioskos con más tradición de la ciudad, las tapas, las migas aparecen en el reportaje con el que Air Nostrum se une a la capitalidad gastronómica de España, que se celebra en 2019 en Almería.