Borrar
La noria gigante fue la gran protagonista de la jornada. D. S.
Navidad en Almería | La Navidad ya se siente en el Paseo y en la Rambla

La Navidad ya se siente en el Paseo y en la Rambla

Navidad en Almería ·

Una multitud de almerienses se echa a las calles para vivir el inicio de las fiestas navideñas, con la noria como principal atractivo

Daniel Serrano

Almería

Viernes, 3 de diciembre 2021, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las principales calles de la ciudad de Almería, el Paseo y la Rambla, ya están viviendo la Navidad después de que en la tarde de ayer comenzase la programación diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

Con la caída de la noche se ha iluminado el Paseo de Almería con una decoración instalada a contrarreloj para cumplir con los plazos previstos y anunciados el pasado miércoles por la portavoz municipal y primera teniente de alcalde, María del Mar Vázquez. Algo más tarde ha llegado el encendido a la Rambla Federico García Lorca. En torno a las ocho de la tarde los operarios de la empresa Ximenez Iluminación S.A., adjudicataria del contrato, consiguieron terminar de montar la decoración y conectarla a la red eléctrica. Todo en tiempo récord ya que a las cuatro y media de la tarde se encontraban descargando el material.

Eso sí, son las dos únicas vías que se encuentran ya alumbradas de manera extraordinaria ya que otras zonas comerciales como la rambla Obispo Orberá o las calles Navarro Rodrigo y Reyes Católicos, entre otras muchas, están todavía sin decorar y tendrán que esperar.

Unas horas antes, en torno a las seis de la tarde, comenzaron a abrir algunos de los 80 puestos del mercado navideño que, al igual que el año pasado, se ha instalado tanto en la Rambla como en el paseo. Si bien, la mayoría de comerciantes ambulantes se encontraban todavía adecuando sus espacios.

El alumbrado del Paseo fue el primero en encenderse.
El alumbrado del Paseo fue el primero en encenderse. D. S.

A pesar de que no hubo inauguración oficial del alumbrado, puesto que será el martes a las 19.00 horas en la Puerta de Purchena, los almerienses no lo han dudado ni un segundo y se lanzaron a las calles. En la ciudad hay ganas de Navidad. Y eso se nota.

El gran atractivo de este año, la noria gigante instalada en la plaza de las Velas, no ha defraudado. Han sido centenares los jóvenes –y no tan jóvenes– que han sacado sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento mientras que decenas de personas esperaban pacientemente su turno en la cola para poder disfrutar de unas vistas de la ciudad como nunca antes la habían visto.

A escasos metros de allí, en el parking del Muelle de Ribera 1, cientos de niños disfrutaron del parque de atracciones 'Almeripark'. Desde mucho antes de la hora prevista para la apertura, decenas de pequeños y jóvenes aguardaban en la puerta del recinto al corte de cinta que inauguraba oficialmente esta feria de invierno que estará abierta hasta el próximo 10 de enero.

Así estaba la Rambla a las ocho de la tarde.
Así estaba la Rambla a las ocho de la tarde. D. S.

En total serán más de una veintena de instalaciones, entre atracciones y puestos de restauración, sobre una superficie de más de 9.700 metros cuadrados. Además de los 'cacharricos' habrá juegos de habilidad, recogida de alimentos, espectáculos, recogida de juguetes, un día sin ruido para los niños con necesidades especiales y un día de apoyo a los vecinos de La Palma afectados por el volcán.

El parque de atracciones estará abierto de lunes a jueves de 17.00 a 24.00 horas, y de 11.00 a 24.00 horas los viernes, sábados, domingos y festivos.

Productos gourmet

Por su parte, la feria 'Sabores Almería' ha logrado un éxito de participación durante la jornada de ayer. Desde las 11 de la mañana, de forma ininterrumpida, los 37 expositores han recibido visitas para interesarse por las más de 500 referencias que ofrecen en un punto estratégico de la ciudad: la Rambla de Almería.

La cercanía de tres colegios (Compañía de María, La Salle y Stella Maris) y dos institutos (Alhamilla y Celia Viñas) propiciaron que padres, madres y abuelos se acercasen hasta los expositores que recorren la Avenida Federico García Lorca entre las calles Obispo Orberá y Dolores Sopeña.

La diputada de Promoción Agroalimentaria se ha mostrado «muy ilusionada» por una octava edición que es pionera por que, por primer año, va a estar en el centro de la ciudad durante una semana completa. «Es una oportunidad magnífica para nuestras empresas porque esta feria no sólo permite promocionar los productos, sino crear vínculos con nuevos clientes y fidelizar a los consumidores que eligen 'Sabores Almería'», señaló.

En este sentido, ha resaltado que «los almerienses que nos visiten hasta el 8 de diciembre se van a encontrar sabor, calidad y sobre todo porciones de salud».

En definitiva, la ciudad ya ha comenzado a adentrarse, paso a paso, en la época más mágica del año: la Navidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios