Multas de 750 euros por ir sin camiseta durante la Feria de Almería

Uno de los ambigús de la Feria de Mediodía de Almería. /Ideal
Uno de los ambigús de la Feria de Mediodía de Almería. / Ideal

Con la misma cantidad se sancionará a quienes realicen sus «necesidades fisiológicas» fuera de los servicios habilitados para ello

EFE

El Ayuntamiento de Almería impondrá una sanción de 750 euros a todo aquel que vaya con el torso desnudo, tanto en la Feria del Mediodía como en el Recinto Ferial, durante la próxima Feria de Almería, que se celebrará del 17 al 25 de agosto.

Así consta en la ordenanza de la Feria de Almería publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la que el Gobierno local regula como una infracción de carácter leve el deambular sin nada que cubra el cuerpo de cintura para arriba.

También se considerará infracción leve y se sancionará con 750 euros el realizar «necesidades fisiológicas en los espacios abiertos o fuera de los servicios habilitados al efecto», y abandonar o arrojar envases y restos de bebidas y demás recipientes utilizados en las actividades de ocio fuera de los puntos de depósito de basura en los espacios abiertos.

Asimismo, el Consistorio «velará por la uniformidad de la música de las atracciones y puestos del recinto ferial» y requerirá además «la instalación de equipos limitadores-controladores de ruido, a aquellas atracciones y puestos que sobrepasen los 95 dBA».

Todo ello «sin perjuicio de que sean adoptadas a iniciativa municipal otras medidas correctoras de aplicación general, tales como la unificación obligatoria de sonido para todas las atracciones y puestos -excepto las casetas de feria-, o bien la instalación de equipos limitadores-controladores de sonido en los establecimientos que se considere oportuno».

El Gobierno local recuerda que están «obligados todos los feriantes participantes a poner los medios técnicos necesarios para ello y acatar las indicaciones que en este sentido, les sean hechas por los técnicos municipales y/o agentes de la autoridad».

Cualquier incumplimiento en este sentido estará castigado igualmente con una sanción de 750 euros.

En cuando a los ambigús de la Feria del Mediodía, «los mostradores irán revestidos de madera o cañizo y debidamente decorados» y el «entoldado particular de los ambigús deberá estar unificado según modelo facilitado» por el Ayuntamiento, mientras que «el nivel máximo de emisión sonora no deberá sobrepasar los 85 dBA.

Los servicios técnicos municipales requerirán la instalación de equipos limitadores-controladores de ruido a aquellos ambigús que sobrepasen los 85 dBA y los establecimientos hosteleros que deseen instalar en las calles altavoces o cualquier sistema de reproducción o amplificación de sonido deberán solicitar autorización.

El incumplimiento de éstas y otras obligaciones llevará a la revocación de la autorización concedida y a quedar excluido en sucesivas Ferias del Mediodía, y en casos en los que se incumpla lo establecido en la ordenanza respecto al sonido y los horarios de los ambigús, entre otros, se multará a los responsables con 750 euros.

En cuanto a las casetas, aquellas ubicadas en la zona tradicional deberán excluir «elementos extraños al de una caseta de feria, tales como elementos de sonido desproporcionado o discotequero (...) siendo las fachadas de tipología almeriense o con motivos típicos de la ciudad».

El nivel máximo de emisión en dBA, emitido por el equipo de reproducción musical para las casetas de juventud, no deberá sobrepasar los 100 dBA, los 95 dBA en el caso de las tradicionales, y para garantizar que no se sobrepasa el nivel máximo establecido anteriormente, se dispondrá de un equipo limitador controlador homologado, instalado en la totalidad de la cadena del sonido.

Fotos

Vídeos