Más de la mitad de los vuelos partieron ayer de Almería con retraso

Imagen de archivo del Aeropuerto de Almería/
Imagen de archivo del Aeropuerto de Almería

La nave con rumbo a Madrid de las 21.50 horas y que despegó a las 23.09 horas fue la que más demora acumuló

Vanessa Sánchez
VANESSA SÁNCHEZGranada

De los 15 vuelos que partían ayer desde el Aeropuerto de Almería, ocho de ellos acumularon retrasos de hasta más de una hora. Hoy la situación está normalizada y solo dos vuelos han despegado más tarde de lo previsto desde el aeródromo de la capital.

Según la información publicada por flightradar24.com, ayer el Aeropuerto de Almería registró ocho retrasos en el total de las salidas. Los vuelos afectados por estas demoras fueron los que tenían destino hacia Manchester, Londres, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bratislava y Praga. La mayoría de los retrasos fueron desde los 20 minutos a la media hora. Sin embargo, el pasaje que viajaba a Madrid a las 21.50 horas tuvo que esperar más de una hora en el aeródromo almeriense. La nave no despegó hasta las 23.09 horas.

Hoy la situación está normalizada y sólo se han registrado dos retrasos en lo que va de mañana. No obstante, el primero de los vuelos con salida desde el Aeropuerto de Almería y con destino a Palma de Mallorca ha partido casi una hora y media más tarde de lo previsto. El avión que debería haber salido a las 7.20 horas de la mañana ha despegado a las 8.47 horas.

A algunos pasajeros que tenían enlace con otro vuelo tras partir de Almería, estos retrasos les han afectado y han perdido sus conexiones. Una mujer se quejaba en Twitter con este mensaje de la situación:

«El segundo vuelo retrasado, vamos a perder el tercero. Qué duro es llegar desde Almería, España a Santorini, Grecia! 2 días de momento!!!»