El ministro de Fomento anuncia que se va a licitar todo el paquete de inversiones del AVE en Almería

José Luis Ábalos, ministro de Fomento. /IDEAL
José Luis Ábalos, ministro de Fomento. / IDEAL

Ábalos asegura que no se ha reunido todavía con el alcalde de Almería por falta de tiempo, a pesar de que le gustaría

EUROPA PRESSMURCIA

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró ayer que todas las inversiones que estaban «proyectadas y presupuestadas» para la llegada del Corredor Mediterráneo a Almería «saldrán adelante» en el próximo Consejo de Administración de ADIF. En una rueda de prensa ofrecida tras mantener un encuentro con el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, y al ser preguntado a este respecto, Ábalos recordó que, antes de ser ministro, tuvo un acto del PSOE en Almería y se sumó a la reivindicación del Corredor Mediterráneo. Actualmente piensa «exactamente lo mismo», tal y como ha corroborado.

Ábalos reconoció que no se ha reunido todavía con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, por «falta de tiempo», a pesar de que le gustaría. «Realmente tengo peticiones de todos los alcaldes de España, no solo de las capitales», ha señalado Ábalos, quien dijo que iría «con mucho gusto».

En este sentido, el ministro afirmó haber estado pendiente de algunas cuestiones «técnicas» y «muy pendiente de Murcia» para establecer un trayecto «coherente para no ir haciendo trozos». De todas formas, reconoció que la presión de Almería es tal que ha propuesto «posponer todas las inversiones en el próximo Consejo de Administración de ADIF».

Señaló que se trataba de «un problema de coherencia en las inversiones», pero aseguró que saldrán adelante «vista la presión», porque dijo ser «muy sensible».

«No tengo nada contra Almería, todo lo contrario», según el ministro, quien anunció que en el próximo Consejo de Administración de ADIF van a salir adelante «todas las inversiones previstas», tal y como ya ha transmitido a «algún diputado del PP por Almería».

«Vista la presión, no hay ningún problema, ya solventaremos alguna cuestión en el trayecto, con el tiempo, pero vamos a licitar todo el paquete de inversiones en Almería».

Fotos

Vídeos