Una mesa de coordinación planteará la estrategia peatonal en el Paseo de Almería

Una mesa de coordinación planteará la estrategia peatonal en el Paseo de Almería

Fernández-Pacheco y Carlos Sánchez mantienen un encuentro de trabajo con la nueva junta directiva de Almería Centro

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOAlmería

Con el fin de abordar los proyectos más inmediatos del centro de la capital, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se reunió hace unos días con la nueva junta directiva de Almería Centro-Centro Comercial Abierto.

En el encuentro se trataron temas como el plan de movilidad urbana -que incluye la peatonalización y reordenación del tráfico rodad y peatonal en el Paseo de Almería y su entorno y otros relacionados con el impulso de la dinamización comercial-, mejoras en el Mercado Central o la apuesta decidida por dar continuidad más allá de diciembre al proyecto gastronómico de Alméria 2019.

Acompañado por el edil de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el regidor de la capital recibió en Alcaldía a la nueva junta directiva de Almería Centro, presidida por Trini Villegas. Junto a ella, participaron en el encuentro Concha Morcillo (vicepresidenta), José Luis García-Guillén (tesorero), José María Plaza (secretario) y Gemma Romero (vocal).

La reunión permitió poner sobre la mesa asuntos actuales que afectan no sólo a los comerciantes, sino también a los hosteleros, los vecinos del centro y también los visitantes.

En este sentido, tanto la administración local como la asociación de comerciantes del centro de la capital acordaron colaborar estrechamente en la que será la estrategia peatonal en el Paseo de Almería y su entorno. Para ello se planteará una mesa de coordinación con técnicos municipales de movilidad urbana, comerciantes, vecinos, hosteleros y responsables de área de turismo y de cultura, entre otras.

Conexión

Otro de los asuntos que más interesa a la asociación Almería Centro, y que también se trató en la reunión, es hacer del Mercado Central un nexo de unión entre el Paseo, Obispo Orberá y la calle Reyes Católicos, centro neurálgico comercial.

Para los asociados de esta entidad comercial, que suman 110, resulta positiva la apuesta del Ayuntamiento por combinar, en el Mercado, puestos de venta con otros de restauración, según trasladaron.

Igualmente se dio el visto bueno a que tanto responsables municipales como representantes comerciales potencien el turismo en el casco histórico y el centro de la ciudad ya que los empresarios hosteleros están haciendo inversiones importantes con la apertura de nuevos hoteles que favorecen al tejido social y económico de la zona.

Con el ánimo de redibujar y perfilar las diferentes acciones relacionadas con la dinamización del centro, tanto representantes municipales como de Almería Centro acordaron mantener reuniones periódicas a lo largo del año para mejorar la calidad de vida de los residentes del centro convirtiendo esta zona de la ciudad en polo de atracción.

Por su parte, para Sánchez, la apuesta que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años para dar más vida al Paseo de Almería y todo su entorno tiene que mantenerse a lo largo del tiempo, aunque sí hacerlo de forma renovada e incluyendo proyectos de tinte más cultural que acaben por hacer del centro de la ciudad un foco de atracción de visitantes.