Mercadona busca personal para la campaña de verano en Almería con sueldos de hasta 2.200 euros
La cadena de supermercados ha lanzado una campaña masiva de cara al estío, con diversas ofertas de empleo en municipios de toda la provincia
David Roth
Almería
Jueves, 27 de marzo 2025, 17:26
Mercadona ha lanzado su nueva campaña de contratación estival para reforzar su plantilla en la provincia de Almería durante los meses de verano. Entre las ... localidades en las que se llevará a cabo esta operación masiva de empleo se encuentran Almería (La Cañada), Huércal de Almería, Níjar (Campohermoso), Carboneras, Adra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar, La Mojonera, Vícar, Garrucha, Mojácar, Albox, Olula del Río, Vera y Cuevas del Almanzora.
Publicidad
Las condiciones laborales varían según el tipo de contrato y la jornada laboral. En general, para los puestos de supermercado, se ofrecen contratos temporales con diferentes opciones de jornada: 40 horas semanales con un salario bruto mensual de 1.685 euros, 20 horas semanales con una retribución de 843 euros brutos al mes y 15 horas semanales con un sueldo bruto de 632 euros mensuales.
Además, los empleados tendrán turnos rotativos de mañana y tarde, con jornadas semanales de cinco días en la mayoría de los casos. Mercadona también garantiza que los horarios sean conocidos con antelación, concretamente el día 20 del mes anterior, lo que permite a los trabajadores una mejor planificación de su tiempo. La empresa, además, ofrece formación a cargo de la compañía, para facilitar la incorporación de personas sin experiencia en el sector.
No obstante, la oferta en Vera es diferente al resto de municipios. En este caso, los puestos disponibles cuentan con contrato fijo discontinuo en lugar de temporal, con una progresión salarial que va desde los 1.685 euros brutos iniciales hasta alcanzar los 2.280 euros brutos mensuales.
Además de la contratación de personal de supermercado, en Vera también se ha lanzado una oferta específica para repartidores. En este caso, se trata de un contrato temporal con la posibilidad de progresión laboral dentro de la compañía. Para optar a este puesto, es necesario contar con el carné de conducir tipo B y una experiencia mínima de un año.
Publicidad
Los repartidores serán responsables de la carga y descarga de pedidos en el furgón de reparto, la conducción hasta el destino y la entrega de la compra en el domicilio del cliente. Durante las horas en las que no haya repartos programados, los trabajadores también participarán en otras tareas dentro del supermercado, asegurando así una mayor integración en el equipo y el buen funcionamiento del establecimiento. La formación, al igual que en el resto de puestos ofertados, correrá a cargo de Mercadona, lo que facilita la incorporación de nuevos empleados.
Para todos los puestos ofertados, la empresa busca candidatos con capacidad de comunicación y trabajo en equipo, flexibilidad y motivación por aprender. En el caso de los puestos de supermercado, también es necesario tener disponibilidad para trabajar domingos y festivos, mientras que para los repartidores se requiere contar con experiencia previa en la conducción.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión