El Mediodía contará con 12 carpas de Sabores Almería

La charanga de Sabores Almería volverá a animar este 2019 la Feria del Mediodía. /
La charanga de Sabores Almería volverá a animar este 2019 la Feria del Mediodía.

Los empresarios de la marca creada por Diputación se ubicarán en el tramo gastronómico del Paseo y ofrecerán sus productos y novedades

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOAlmería

El tramo gastronómico de la Feria 2019 ubicado en el Paseo de Almería, entre las calles Navarro Rodrigo y Puerta de Purchena, contará con una docena de carpas de la marca Sabores Almería en las que los empresarios podrán ofrecer a almerienses y visitantes sus principales productos y las novedades con las que afrontan la temporada.

Así lo dieron a conocer en la mañana de ayer el diputado de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior, Antonio Jesús Rodríguez, y los concejales de Promoción de la Ciudad y Cultura, Carlos Sánchez y Diego Cruz, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por algunos de los empresarios que expondrán sus productos agroalimentarios.

Igualmente la Feria del Mediodía contará, un año más, con la animación especial de la charanga de Sabores Almería, que amenizará musicalmente uno de los principales hitos feriales y llevará la imagen de la marca por todo el centro de la ciudad durante los diez días festivos.

Las doce empresas que participarán en esta edición, dos más que en la anterior, serán Oleoalmanzora aceite de oliva virgen extra premium; Industrias Alimenticias Suflí, S.L.; Jonimiel S.L.; Cerveza La Cala; Licores Cizey. Diego Gómez Pérez S.L.; Chocolates La Virgitana; Embutidos Peña Cruz S.L.; Toma & Toma; Licores Naturales; Miel Sierra Filabres; La Bujaldona y Cervezas Far West.

«Sabores Almería no podía faltar en la Feria ya que es un escaparate magnífico, y uno de sus principales reclamos turísticos, para dar a conocer la calidad de nuestros productos», comentó Rodríguez, quien recordó que el año pasado se inició un camino que se va a consolidar con un programa de difusión de la gastronomía y materias primas que ofrecen los 103 municipios.

Por su parte, Carlos Sánchez, adelantó que este año, como no podía ser de otra manera siendo Almería la Capital Española de la Gastronomía, esta tendrá una presencia muy destacada durante la Feria de Almería. Si bien, todos los detalles los dará hoy el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, durante la presentación oficial de la Feria.

«Me alegro de que cada año haya más empresarios que quieran enseñarle a los almerienses y a las miles de personas que nos visitan durante la Feria lo bien que se come en Almería y lo bien que se vive en nuestra ciudad», apuntó el edil.

En la Feria del Mediodía también habrá un paquete de actividades gastronómicas y se podrán degustar los productos de Sabores Almería.