El 15 de marzo se inauguran en Almería las 'Cenas con Estrellas' con los mejores chefs Michelin

José Álvarez, chef de La Costa. /
José Álvarez, chef de La Costa.

Las reservas para asistir al festín gastronómico de Miguel Barrera y José Álvarez en el Gran Hotel Almería se pueden hacer por Oferplan en ideal.es

A. MALDONADOAlmería

Almería está viviendo uno de sus mejores años con la declaración de Capital Gastronómica Nacional 2019 que la catapultará al olimpo de la gastronomía española. Serán miles las personas que a lo largo de los doce meses de este año disfruten en la ciudad de infinidad de actividades, acciones, foros, seminarios, encuentros y un largo etcétera junto a una de las mejores gastronomías del país gracias a unos productos de la tierra y el mar excelentes.

Almería no solo son tapas. Almería es mucho más y eso va a quedar patente este año. IDEAL, junto al Ayuntamiento de Almería, se ha querido sumar a esta celebración y aportar su granito de arena que contribuirá a engrandecer aún más la tradición culinaria de esta tierra.

Para ello se han diseñado las 'Cenas con Estrellas' en las que dos chefs con estrellas Michelin ofrecerán una cena que será difícil de olvidar. La primera de estas cenas se celebrará en los salones del Gran Hotel Almería el viernes 15 de marzo, con un precio del cubierto muy asequible para la categoría de los chefs que cocinarán a cuatro manos. Sorprenderán con su maestría Miguel Barrera, chef del restaurante 'Cal Paradís, de Castellón de la Plana, junto a José Álvarez, chef del restaurante ejidense 'La Costa'. Ambos chefs lucen con orgullo en sus establecimientos una estrella otorgada por la prestigiosa guía gastronómica Michelin.

Las reservas hay que realizarlas a través de la plataforma de Oferplan alojada en ideal.es y el precio final del cubierto es de 70 euros con un importante ahorro de 50 euros, ya que su precio real es de 120. Simplemente hay que entrar en Oferplan.es y hacer la reserva según los pasos indicados. Así de sencillo y a disfrutar de una noche inolvidable.

El menú ha sido diseñado especialmente para esta ocasión por los dos cocineros e incluyen platos que harán las delicias de los comensales. Un menú con productos de la tierra y del mar que contribuirán a hacer de la noche del viernes 15 de marzo una velada para recordar.

Este es el menú con el que nos sorprenderán Miguel Barrera y José Álvarez:

Tomate de Almería, sardinas de bota y ajos a la brasa - del chef Miguel Barrera

***

Tartar de gamba roja de Garrucha con mayonesa de rábano - del chef Jose Álvarez

***

Ostra del Delta, escabeche de perdiz, salsa de ostras– del chef Miguel Barrera)

***

Merluza, guisantes de Dalías y escabeche de clorofila de su hoja – por el chef Jose Álvarez

***

Lomo de conejo trufado, zanahorias y regaliz– del chef Miguel Barrera

***

El invernadero de cacao - por el chef Jose Álvarez

***