Maribel Sánchez, nueva delegada del Gobierno andaluz en Almería

Maribel Sánchez, nueva delegada del Gobierno andaluz en Almería

El escaño que ella ostenta pasará a ser titularidad de la candidata ejidense Rosalía Espinosa, que ha sido parlamentaria durante las últimas legislaturas y que se había quedado fuera del Parlamento tras la caída en diputados de su partido

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha alumbrado hoy los primeros nombramientos en las provincias. Han sido los de delegado (o delegada) del Gobierno, dejando para más adelante, posiblemente la próxima semana, los nombramientos de los seis delegados territoriales con cartera (tres de Cs y tres de PP) y los responsables en algunas entidades de titularidad autonómica o mayoritariamente andaluza (como el PITA). El delegado o delegada del Gobierno será, en base al acuerdo bipartito entre ambos partidos, del PP. Y tal y como avanzaba hoy en primicia el diario IDEAL, ha sido la diputada popular Maribel Sánchez la elegida para representar al Ejecutivo autonómico en la provincia. La joven huercalense (aunque nacida en Vélez-Rubio), de apenas 39 años de edad, se hace cargo de la gobernación autonómica en Almería con un equipo mixto de delegados conservadores y liberales. Sin embargo, este cargo le obligará a su dimisión como diputada autonómica. El escaño y la designación por parte del Consejo de Gobierno son incompatibles. Será la segunda dimisión de Sánchez en menos de dos meses, ya que dejó el senado en diciembre tras haber resultado electa como diputada autonómica en las elecciones del día 2.

Tras confirmarse este nombramiento -ninguna de las fuentes consultadas lo desmintió mientras que varias de ellas se arriesgaron a apoyar esta opción como la más factible ayer, cuando sólo era un rumor- el escaño que ella ostenta pasará a ser titularidad de la candidata ejidense Rosalía Espinosa, que ha sido parlamentaria durante las últimas legislaturas. No obstante, otras fuentes del PP advertían de que tanto el presidente Moreno como el consejero Bendodo, ahora también portavoz del Gobierno además de ser su mano derecha en el Ejecutivo, están llevando estos nombramientos con el mayor de los sigilos. Por ello invitaban a no descartar otras dos posibilidades: Aránzazu Martín y Ángel Escobar. La primera, una experimentada diputada autonómica que conoce los entresijos -desde la oposición- del Gobierno andaluz. El segundo, una persona de la máxima confianza de Gabriel Amat que actualmente ocupa la vicepresidencia de la Diputación Provincial. Estos nombres se mantienen en la terna de los próximos nombramientos.

María Isabel Sánchez Torregrosa es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Granada. Asistente financiera y Directora Comercial de empresas multinacionales entre los años 2013 y 2010. Ha sido diputada al Parlamento de Andalucía entre 2014 y 2015. Desde 2011, teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Huércal-Overa. El 20 de diciembre de 2015 fue elegida senadora por la circunscripción de Almería, cargo que volvió a revalidar el 26 de junio de 2016. En las Elecciones Autonómicas de 2018 fue la número 1 al Parlamento de Andalucía por el PP de Almería.

Nada más confirmar el consejero Elías Bendodo la información avanzada hoy por IDEAL, el nombramiento de Sánchez, Gabriel Amat se felicitaba del nombramiento de Sánchez Torregrosa y mostró su confianza en que la huercalense hará un «gran trabajo» en beneficio de toda la provincia y de los almerienses como delegada del Gobierno de la Junta. «Es una persona trabajadora, que tiene ilusión por cambiar las cosas, que conoce la provincia de Almería y que va a ejercer su nuevo cargo con responsabilidad, pensando siempre en lo mejor para los almerienses. Estoy seguro que hará un excelente trabajo y que el cambio que tanto necesita la provincia pronto llegará de la mano de personas como Maribel», manifestó.