María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Española en Almería, renueva también en Andalucía

María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Española en Almería, renueva también en Andalucía

La catalana, que es presidenta en Almería desde 2015, ha sido ratificada por el nuevo Comité Autonómico surgido de las elecciones de esta organización

EUROPA PRESS Almería

María del Mar Pageo (Sitges, Barcelona, 1961) ha renovado su cargo como presidenta de Cruz Roja Española en Andalucía, a propuesta del nuevo Comité Autonómico surgido de las elecciones de esta organización. El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha ratificado este viernes el nombramiento de Pageo al frente de la institución, responsabilidad que ostentaba como delegada especial desde abril de 2018.

Durante más de 30 años ha estado vinculada como voluntaria a Cruz Roja Española, ha sido vicepresidenta provincial en Almería desde 2011 y presidenta provincial desde 2015, informa esta organización en un comunicado. El último año ha compaginado esta responsabilidad con la Presidencia de Cruz Roja Española en Andalucía, ambos cargos de carácter voluntario.

María del Mar Pageo es médico especialista en Geriatría y Gerontología en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, y vocal de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología.

Tras su nombramiento, María del Mar Pageo ha agradecido «la confianza depositada» en ella y confirma su compromiso al frente de la organización, que cuenta en Andalucía con más de 31.700 personas voluntarias y 150.000 socios, y que en 2018 llegó a más de 676.000 personas a través de proyectos sociales, la atención en emergencias, actividades de sensibilización y la formación.

«Mi objetivo es que Cruz Roja Española siga siendo un referente de solidaridad en nuestra comunidad, al lado de las personas más vulnerables, para lograr una sociedad más igualitaria y más justa», ha expresado Pageo.