María Jesús Segovia, nueva directora de la ONCE en Almería, promete «más compromiso»

María Jesús Segovia durante su primer discurso como directora provincial de la ONCE. /
María Jesús Segovia durante su primer discurso como directora provincial de la ONCE.

La nueva responsable de la organización en la provincia toma posesión de su nuevo cargo y asegura que seguirá «estando al lado de la ciudadanía»

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

María Jesús Segovia es ya la nueva directora de la ONCE en Almería tras tomar esta mañana posesión de su cargo como sucesora de Pascual Gualda ante decenas de representantes de la organización en la provincia así como de miembros de las distintas administraciones públicas. Segovia, durante su primer discurso oficial como directora provincial de la ONCE, ha prometido «más compromiso» con Almería desde la entidad «para seguir estando al lado de la ciudadanía y de los que más lo necesitan.

La nueva directora de ONCE es granadina de nacimiento y diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada, donde, además, obtuvo un título de máster en Dependencia y Discapacidad. Forma parte de la organización desde el año 1993 donde ha trabajado como auxiliar administrativa en Pilsa, en la Agencia ONCE en Loja y en Granada, ejerciendo también como vendedora. Entre 2009 y 2016 fue directora de la Agencia de la ONCE en Vélez-Málaga y desde ese año también ha sido jefa de Unidad de Servicios Sociales para Afiliados de ONCE en Granada.

Ahora, esta mujer y madre de cuatro hijos asume la dirección en Almería. Actualmente, el Grupo Social ONCE (suma de ONCE, Fundación ONCE y el grupo de empresas Ilunion) cuenta con 817 trabajadores en la provincia, el 88 por ciento de ellos con alguna discapacidad, siendo 365 de ellos vendedores. De estos, además, la totalidad presentan discapacidad.

En Andalucía, la inversión social de la organización superó los 18,54 millones de euros mientras que el número de almerienses a los que presta servicios actualmente asciende a 1.045 personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Por otro lado, en el ámbito educativo, la ONCE ofrece cobertura a 158 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave en la provincia en colaboración con la Junta de Andalucía.