Borrar
Sergio Fernández y su abogada, Josefa Antonia Castillo, durante la rueda de prensa en Alcolea. A. A.
Caso Sergio | La madre de Sergio «manifestó que se encontraba perfectamente» durante el juicio por la custodia

La madre de Sergio «manifestó que se encontraba perfectamente» durante el juicio por la custodia

La abogada del padre del menor fallecido asegura que no tienen «ninguna noticia» sobre que la investigada por la muerte de su hijo tuviera alguna enfermedad, antes o después de su ingreso en Salud Mental en julio

Alicia Amate

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de octubre 2019, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madre del menor fallecido, investigada por un delito de asesinato, A. M. B. L., ingresó en la Unidad de Salud Mental de Torrecárdenas en julio, el día 15, según fecha Sergio Fernández, padre de la víctima. Un hecho confirmado por fuentes judiciales, aunque el motivo de dicho internamiento no se ha aportado, como marca la Ley de Protección de Datos Personales.

Al respecto, la letrada del progenitor, Josefa Antonia Castillo, ha remarcado esta mañana en Alcolea no tener «ninguna noticia» ni anterior ni posterior a dicho internamiento sobre que «ella haya tenido ningún tipo de enfermedad».

De hecho, ha apostillado, el día 4 de octubre, cuando se produjo la vista por la custodia del menor en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería, «esta señora en todo momento supo lo que quería, supo pedirlo y ella misma manifestó que se encontraba perfectamente».

No obstante, sí que ha señalado el padre del menor fallecido que en el mes de junio solicitaron una evaluación a asuntos sociales, esto es, semanas antes del ingreso de su expareja en Salud Mental con una orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Almería, de acuerdo a lo corroborado por el fuentes judiciales. Tras nueve días de ingreso, recibió el alta pero debía continuar con un tratamiento médico.

En agosto, un psicólogo de Servicios Sociales de Berja -demarcación a la que pertenece el municipio de Alcolea, donde madre e hijo pasaban ese mes- visitó a A. M. D. B., según relató Sergio Fernández, para evaluar su situación.

«Me dijo este psicólogo que lo que tenía que hacer era alquilar la casa de Huércal de Almería, venirme con ella y el niño a Alcolea y que se tomara la medicación», ha vuelto a recordar este padre desconsolado durante su intervención de esta mañana ante medios de comunicación de todo el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios