Lucas González reconoce que fue «grosero» y que debieron pedir permiso a los padres de Gabriel

Imagen de archivo /
Imagen de archivo

La madre de Diana Quer subió al escenario durante un concierto del dúo gaditano para mostrarles su apoyo, causa a la que se sumó también la de Yeremi Vargas a través de redes sociales

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La polémica suscitada por el uso de una imagen de Gabriel Cruz, el niño fallecido a manos de la expareja de su padre el pasado mes de febrero en Las Hortichuelas, durante un concierto de los gaditanos 'Andy y Lucas' junto a las caras de otras víctimas y bajo el lema 'Justicia ya' continúa abierta.

Este fin de semana, los padres de Mariluz Cortes, Diana Quer y Yeremi Vargas han mostrado de distintas maneras su agradecimiento al dúo por defender su causa y pedir «una justicia más justa», como manifestó el propio Lugas González -uno de los miembros del grupo- durante el vídeo que compartió en Twitter en contestación al comunicado firmado por patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, en el que censuraba el uso de la imagen de su hijo para esta causa sin el debido consentimiento.

Precisamente, González reconoció durante un concierto celebrado el pasado sábado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes que debieron solicitar autorización para usar la imagen de Gabriel Cruz por lo que pidió, de nuevo, «disculpas a esta señora», en clara referencia a Ramírez. Asimismo, asumió que se «columpió» y que fue «grosero» con sus palabras. Eso sí, también recriminó que «no hubiera estado mal» que en lugar de emitir el comunicado «hacerlo por privado».

Tras este discurso, que pidió «grabar» a todos los presentes en el concierto «para que las televisiones no lo manipulen» el miembro del dúo gaditano pretende «zanjar» y «pasar página».

Durante la actuación de San Sebastián de los Reyes, además, Lucas González invitó al escenario a la madre de Diana Quer, Diana López, quien agradeció públicamente el apoyo a la causa que defienden asegurando que «ojalá en España tuviéramos muchos 'Andy y Lucas'».

Más allá de las tablas, la madre del niño canario desaparecido hace más de una década Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, mostró también su apoyo y agradecimiento a través de su cuenta de Instagram.

Durante la jornada previa al concierto, fue Juan José Cortés, padre de Mariluz Cortés, quien comunicaría a través de su cuenta de Facebook su agradecimiento «y el de la plataforma 18M» por apoyar su causa. Este colectivo defiende, entre otros aspectos, la prisión permanente revisable (PPR), una causa a la que en ningún momento han querido sumarse Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel Cruz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos