Borrar
Una lluvia de felicitaciones para Almería

Una lluvia de felicitaciones para Almería

Las muestras de apoyo comenzaron a llegar en el primer minuto tras conocerse la concesión del título a la ciudad Políticos, empresarios, deportistas y ciudadanos de a pie trasladaron a través de redes sociales su enhorabuena a la próxima capital gastronómica

A. AMATE

ALMERÍA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi de manera instantánea, minutos después de conocerse el nombramiento oficial de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019, las redes se llenaban de 'enhorabuenas' y felicitaciones. Una de las primeras, la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ofreció el «apoyo y respaldo» de la Administración para esta nueva aventura que se iniciará con el nuevo año y que fue compartida por multitud de miembros de la familia política andaluza.

Congratulaciones a las que se sumaron también los miembros de la oposición municipal almeriense desde donde la portavoz socialista, Adriana Valverde, atribuyó el mérito a «todos los almerienses» e invitó a que se aproveche esta oportunidad «para ponernos en el mapa del turismo gastronómico nacional e internacional». Por su parte, desde Ciudadanos, Miguel Cazorla apostilló que se trata de un «título histórico» para la ciudad logrado «gracias al esfuerzo de todos».

Aunque las felicitaciones institucionales solo representan una parte de las recibidas. El 'hashtag' Almería aglutinó durante toda la jornada de ayer en distintas redes sociales manifestaciones de orgullo y apoyo procedentes de dentro y fuera de la provincia por parte de empresarios, hosteleros, chefs, representantes de colectivos profesionales, entre ellos, la propia federación gestora de este título que ahora ostenta León y, antes, Huelva, cuyo ayuntamiento, por cierto, también quiso compartir la alegría de Almería. Expectativas, al parecer, muy altas las que la sociedad almeriense -y no almeriense- tiene puestas en nuestra gastronomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios