IU llevará al Parlamento andaluz la «sustitución» de trenes de Almería a Granada por otros «más antiguos»

IU llevará al Parlamento andaluz la «sustitución» de trenes de Almería a Granada por otros «más antiguos»

Hace hincapié en que «esta es una grave situación que se suma a los problemas de desconexión ferroviaria»

EUROPA PRESS

La coordinadora provincial de IU Granada y parlamentaria andaluza, María del Carmen Pérez, llevará al Parlamento de Andalucía su denuncia sobre que «Renfe tenga planes de sustituir los únicos trenes que llegan y salen todavía de la estación de avenida de Andaluces por otros de mayor antigüedad y que atesoran un largo historial de incidencias». Se refiere, en concreto, a los trenes que unen Almería con Granada.

La dirigente provincial de IU afirma que «tras muchas protestas en Extremadura por las incidencias en estos trenes», Renfe ha decidido retirar las máquinas, modelo S598, de las líneas Madrid y Extremadura. Un modelo que se usará entre Granada y Almería, en sustitución de otros más modernos, los S599, que se destinarán para el servicio extremeño.

Pérez ha instado al Gobierno andaluz a que «se implique» y dé a conocer si la sustitución de trenes por otros más antiguos afectará a la totalidad del parque de vehículos que ahora circulan entre Granada y Almería.

IU sostiene que las diferencias entre un modelo y otro son «tangibles». Además de tener más plazas, 181 frente a 168, «el S599 es más nuevo y es más fiable en su vida útil, así que debería dar menos averías».

La diputada andaluza ha hecho hincapié en que «esta es una grave situación que se suma a los problemas de desconexión ferroviaria» que registran tanto Granada como Almería y supone un «retroceso en la intención de articular un transporte por ferrocarril coherente» en ambos territorios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos