IU lleva a pleno una pregunta sobre los cortes de luz «constantes» en barrios de Almería

IU lleva a pleno una pregunta sobre los cortes de luz «constantes» en barrios de Almería
JORGE PASTOR

Exponen que el año pasado algunas de las personas afectadas en el barrio de Pescadería contabilizaron «sólo en el mes de agosto una quincena de interrupciones (desde las calles Valdivia y Ruano y colindantes)»

Alicia Amate
ALICIA AMATEALMERÍA

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Almería llevará al próximo pleno municipal una pregunta sobre los «constantes cortes de luz» que «sufren» algunos barrios de la capital. En concreto, el ruego presentado en el registro de la Secretaría General del Pleno y firmado por la edil de la coalición de izquierdas Amalia Román, hace referencia a las barriadas de Pescadería-La Chanca, Piedras Redondas, Quemadero y El Puche donde, sostienen, «sufren constantes cortes de luz en sus casas, calles, establecimientos, negocios». Una situación que describen como «insostenible» desde IU y que «numerosos vecinos y asociaciones vecinales» les han hecho llegar.

Exponen en su escrito desde la coalición que el año pasado algunas de las personas afectadas en el barrio de Pescadería contabilizaron «sólo en el mes de agosto una quincena de interrupciones (desde las calles Valdivia y Ruano y colindantes)» que les obligaron, entre otras cuestiones, a «alumbrarse con linternas y velas durante días, no poder ducharse con agua caliente, no poder cocinar, tirar a la basura alimentos».

En fechas más recientes, apuntan que «en el barrio de Pescadería han estado más de 80 horas seguidas sin suministro eléctrico en los días 14 al 19 de marzo». Los afectados «son vecinas y vecinos con nombres y apellidos y sus contratos en regla», denuncian, «que ya han mantenido varias reuniones» con Endesa y las distintas administraciones y que «solicitan medidas urgentes» para un barrio «donde, además, la antigüedad de las infraestructuras de la red -de más de 60 años- no ayuda a solventar el problema».

Ante tales circunstancias, el grupo municipal de IU ha preguntado al equipo de gobierno sobre las medidas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento con otras administraciones y las comercializadoras para «poner fin» a esta problemática.