Llegan al puerto de Almería 56 inmigrantes rescatados de una patera en Alborán

Llegan al puerto de Almería 56 inmigrantes rescatados de una patera en Alborán
E. P. / SALVAMENTO MARÍTIMO / ARCHIVO

El buque de carga general «Galene M» ha indicado que había recogido a los ocupantes de una embarcación neumática de color rojo de seis metros porque estaba entrando agua en ella

EFEALMERÍA

Salvamento Marítimo ha desembarcado en el puerto de Almería a 56 inmigrantes, entre ellos doce mujeres y tres menores, rescatados de una patera en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que ha sido un helicóptero de la Guardia Civil el que ha alertado sobre el avistamiento de una embarcación en los alrededores de la isla de Alborán.

Posteriormente, el destacamento naval de la isla de Alborán ha avisado también de la presencia de la patera en sus proximidades.

En su búsqueda ha zarpado la embarcación «Salvamar Spica» a la vez que se han emitido avisos a los barcos que se encontraban en la zona.

El buque de carga general «Galene M» ha indicado que había recogido a los ocupantes de la patera, una embarcación neumática de color rojo de seis metros, porque estaba entrando agua en ella.

Tras esto, los inmigrantes han sido transbordados a la «Salvamar Spica», que los ha conducido al puerto de Almería, al que han llegado sobre las 18:30 horas.