Llegan a Almería las 70 personas rescatadas este sábado, entre ellas hay dos embarazadas

El buque 'SAR Mastelero' de Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería a las 70 personas rescatadas previamente este sábado cuando viajaban a bordo de dos pateras por el mar de Alborán

EUROPA PRESSALMERÍA

El buque 'SAR Mastelero' de Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería a las 70 personas rescatadas previamente este sábado cuando viajaban a bordo de dos pateras por el mar de Alborán, y entre quienes figuraban dos mujeres embarazadas.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el desembarco de estas personas ha comenzado sobre las 17,30 horas de este sábado, y ninguno de los migrantes rescatados ha precisado traslado a algún hospital.

Sobre las 7,30 horas, el centro de Salvamento en Almería recibió el aviso de un ferry alertando de que había avistado a una patera.

Por ello, el buque 'SAR Mastelero', que había pasado la noche en el mar, se dirigió a la ubicación facilitada por el ferry y rescató a 33 personas y, posteriormente, localizó y rescató a 37 migrantes que navegaban en otra embarcación.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía informó en una nota de prensa de que todos ellos se encontraban en aparente buen estado de salud y que, entre los 70 rescatados, figuraban dos mujeres embarazadas.

Fotos

Vídeos