Llega una patera con 58 personas a la isla de Alborán

Un miembro de la Armada naval auxilia a la patera a su llegada a la isla. /Ideal
Un miembro de la Armada naval auxilia a la patera a su llegada a la isla. / Ideal

La embarcación, en la que viajaban nueve mujeres y cinco menores, llevaba dos días en el mar cuando arribó por sus propios medios

EUROPA PRESS

El destacamento naval de la Armada ubicado en la isla de Alborán ha auxiliado hoy a 55 personas, entre ellas 41 varones, nueve mujeres y cinco menores, que han arribado a la isla por sus medios a bordo de una embarcación neumática que llevaba dos días en el mar desde que partió de Marruecos.

Según ha indicado la Armada, los auxiliados a su llegada a la isla han manifestado a los miembros del plan de actuación para la arribada de inmigrantes que la neumática se había perdido durante la navegación, por lo que llevaba tiempo en el mar.

El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada en Cartagena fue informado de los hechos y desde allí se coordinaron los apoyos necesarios para la transferencia de los inmigrantes.

Así, por parte del personal del destacamento se prestó auxilio a los inmigrantes con agua y alimentos, comprobando que todas las personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud general. Los auxiliados han sido transferidos a la Salvamar Calíope, para ser trasladados a un puerto andaluz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos