A licitación, la segunda fase y última del Museo de Arte Doña Pakyta

La concejala de Cultura, Ana Labella./IDEAL
La concejala de Cultura, Ana Labella. / IDEAL

El Boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio de un contrato cuyo presupuesto asciende a 57.393 euros y que tiene un plazo de ejecución de tres meses

S. G. H.ALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería sacó ayer a licitación la contratación mediante procedimiento abierto de los servicios de redacción del proyecto de segunda fase y última del Museo de Arte Doña Pakyta, una actuación que ya anunció recientemente el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y que consiste en la «adaptación interior y la adecuación de jardines y construcciones auxiliares» del inmueble, tal y como se puede leer en el expediente.

Según la información publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el valor estimado del contrato asciende a unos 47.4000 euros, si bien el presupuesto base de licitación alcanza los 57.393,24 euros. El plazo de ejecución de los trabajos a contratar para la redacción del proyecto es de tres meses desde la formalización de un contrato para el que el licitador tiene 15 días hábiles desde la publicación de ayer para presentar su oferta.

Los criterios de evaluación de estas son de 60 puntos para la oferta económica, de 35 para la propuesta económica y los 5 restantes se valorarán a través del plazo de ejecución que se cobre los trabajos.

La actuación

Tal y como informó en su momento el Ayuntamiento de Almería, esta segunda fase incluiría la rehabilitación del sótano para ampliar el museo, la buhardilla, los jardines y crear una cafetería exterior o tienda de souvenirs. Todo a través de una intervención que podría tener un presupuesto total de algo más de un millón de euros, dinero que permitirá que a lo largo del año 2018 quede completado uno de los museos más importantes y visitados de la ciudad.

Para completar esta actuación se incluirá, en el contrato, la remodelación de la cercana Plaza López Falcón al objeto de darle un mayor uso y «hacerla más atractiva para los almerienses», según dijo el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, que se mostró pletórico el día de la aprobación del contrato en la junta de gobierno local del pasado martes 29 de agosto.

Desde su apertura el centro cultural ubicado junto a la plaza circular, en el Paseo, es uno de los activos culturales de mayor valor de los que dispone Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos