El Lejano Oeste más terrorífico de Almería
Mortenostrum ·
El primer parque temático de terror de Andalucía llega este Halloween al poblado de Fort Bravo en Tabernas con experiencias y pasajes para desafiar al miedonerea escámez
ALMERÍA
Sábado, 8 de octubre 2022, 23:19
Monjas poseídas, payasos, presos, zombies transformados en vaqueros... En Almería se ha asentado el terror con mucha fuerza. En concreto, en el Lejano Oeste y no es, precisamente, por un rodaje de los grandes de la industria cinematográfica.
El poblado de Fort Bravo se ha convertido en el hogar de estos seres que deambulan por sus calles con el propósito de sembrar el miedo. Todo tiene una explicación y es que ha llegado Mortenostrum Scream Park, el primer parque de Andalucía dispuesto a ofrecer numerosas atracciones, espectáculos y conciertos que introducirán a los almerienses en una noche única.
Desde Valencia, Guillermo Lucas, de 28 años, ha sido el artífice de traer un Halloween terrorífico a la provincia. Y, sobre todo, muy diferente a lo que anteriormente se ha visto o se ha podido organizar. «Esto lo he hecho desde la ilusión y las ganas de transmitir mis gustos por la cultura del terror a la gente», ha manifestado a este periódico sobre el evento que se celebrará durante el mes de octubre en el enclave de Tabernas.
Asimismo, Guillermo ha expresado que «siempre me he dedicado a la organización de fiestas, festivales y demás, pero como me gusta mucho el terror, quiero transmitirlo a los demás y acercar esto a la sociedad». Por ello, se puso manos a la obra para organizar el Mortenostrum Scream Park para que sea una de las actividades más recordadas de Halloween en Almería.
El por qué de hacerlo en el poblado de Fort Bravo viene desde mucho tiempo atrás. En concreto, de sus recuerdos de la infancia ya que el joven valenciano tuvo la oportunidad de visitarlo, entonces, «como había quedado muy fascinado cuando vi los estudios cinematográficos del género Spaghetti Western, mientras cocinaba la idea de la organización de este evento dije: '¿Por qué no en Almería?'»
Desde entonces, el artífice de Mortenostrum se puso manos a la obra y comenzó a hablar con los encargados del lugar para hacer su sueño realidad. «Todo pasó muy rápido, aunque empezamos a darle forma hace un año y medio, desde ese instante, estamos trabajando en cuerpo y alma para que sea una experiencia única para toda la gente de Almería».
El parque del terror se abrirá durante los días 14, 15 y 16 de octubre, así como los fines de semana del 21, 22 y 23 y 28, 29, 30 y 31 del mismo mes y tendrá un horario que será desde las 17.00 hasta las 00.30 horas de la noche.
A falta de días para la apertura del evento, estará ambientado «con diferentes pasajes del terror que se han desarrollado en los edificios y tienen decorados según la temática». Entre ellos, está The Penittence enfocado en la prisión de Tabernas, un espacio que tiene la ocupación máxima en sus celdas y el alcalde se deshará de prisioneros, los más antiguos tendrán la oportunidad de ser liberados si es que acaban con la libertad de otros. Durante este pasaje, en el que se recorrerán unos 300 metros cuadrados de una antigua cárcel, los asistentes no deben dejar que les atrapen. «Se puede entrar solo o en pareja», ha indicado el organizador, que también muestra satisfacción «por el trabajo que se ha realizado, son muchas horas para que todo salga a la perfección y queremos que el público viva algo que no va a olvidar jamás».
Además de los pasajes del terror que se han preparado para estos días donde se pasará de miedo, estará La Llorona o El Experimento, «que este está hecho por un chico que le encanta la hipnosis y el mentalismo».
Sin embargo, no solo verán estos espectáculos ya que desde la organización de Mortenostrum han preparado otras alternativas de shows con fuego y pirotecnia. «También habrá escape room o conciertos que amenizarán la noche en Fort Bravo», ha adelantado Guillermo, que no quiere revelar mucho más para dejar las sorpresas hasta el día que sea la apertura del evento en el poblado.
Serán unos días con mucho movimiento ya que la venta de las entradas está funcionando de una forma muy positiva. «También tendremos food trucks con diferentes menús y la gente podrá comer mientras está visitando el parque temático del terror», ha manifestado. «Se ha preparado todo de una forma en la que no falte de nada para la gente».
En esta línea, Guillermo Lucas ha mostrado su «ilusión» y, como buen amante del terror, también ve bastantes películas de este género. «Me gusta que la gente sufra mucho, así que lo he querido plasmar en este parque temático», ha comentado entre risas, «en el parque, aunque dé un poco de miedo, también se pasará bien y creo que compensará porque la gente lo va a recordar cuando pase el tiempo», ha matizado. Entre las películas que recomienda para este Halloween son las de Viernes 13, «creo que son las más clásicas, pero están muy bien al igual que todas las de Freddy Krueger, Pesadilla en Elm Street». Avanzando en el tiempo, Lucas recomienda «algunas más gore como las de Saw». Pero, de las actuales de terror, no duda en elegir las de «Expediente Warren, son muchas películas de este género, elegir solo una es imposible, son infinitas opciones para ver en Halloween», ha destacado.
Futuras ediciones a la vista
De cara a esta primera edición de Mortenostrum Park, Guillermo ha reflejado que «se recomienda que asistan personas a partir de 13 años, los menores de edad tendrán que ir acompañados de adultos o con autorización firmada», y, entre lo más importante está que «nadie puede ir disfrazado porque lo que queremos es que la gente asista como si van a otro parque temático, los propios personajes de Mortenostrum se encargarán de interactuar con el público por lo que no autorizamos a que se venga con disfraces o maquillajes, también por la seguridad de todos».
De momento, esta primera edición no cuenta con «accesibilidad para todos los públicos» ya que, el joven valenciano ha matizado que «por la naturaleza de los interiores de las edificaciones nos es imposible adaptar la experiencia para personas que precisen de silla de ruedas, de cara a futuras ediciones lo tendremos en cuenta si sale todo bien». Y, en esta línea, ha avanzado que «esta primera edición no se quedará aquí, estamos teniendo muy buena aceptación con la compra de las entradas que se han agotado muy rápido, por lo que de cara a futuros Halloween, lo volveremos a celebrar con mejores novedades y ofertas para el público».
Más de 45 empleos
Mortenostrum Scream Park es, además, una oportunidad para jóvenes que estaban buscando empleo. Durante esta primera edición han realizado diferentes contratos eventuales «para las personas que quieren trabajar en este día como actores, actrices, maquilladores, animadores o asustadores».
Así, Guillermo Lucas ha matizado que «para la realización de este evento, que ha tenido muchas reuniones en Fort Bravo, hemos realizado una movilización de personal muy grande, es un evento que suma en todos los aspectos porque se han presentado más de 100 personas al casting y, finalmente, seremos más de 45 personas estos días». Ahora, solo queda esperar para pasar unos días de miedo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión