Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

Legionarios de la VII Bandera hacen un ejercicio en Francia

Legionarios españoles y franceses, en el ejercicio combinado en el campo de maniobras 'La Courtine'. /BRILEG
Legionarios españoles y franceses, en el ejercicio combinado en el campo de maniobras 'La Courtine'. / BRILEG

Con efectivos de la 13 Brigade de La Legión Etrangère

JOAQUÍN TAPIAALMERÍA

AlmeríaCon la jornada de hoy finaliza el ejercicio bilateral que efectivos de la Brigada de La Legión (Brileg) 'Rey Alfonso XIII' han venido desarrollando, desde el pasado 3 de septiembre, en suelo francés.

El contingente legionario español, bajo el mando del teniente Velay, ha estado formado por la Sección de Reconocimiento y el Pelotón de Observación de la 5ª Compañía de la VII Bandera 'Valenzuela' (Tercio 'D. Juan de Austria'). Por su parte, la Unidad francesa participante en el despliegue ha sido la Compañía de Apoyo de la 13 Brigade de La Legión Etrangère.

Las actividades entre legionarios españoles y franceses han tenido por escenario el campo de maniobras 'La Courtine', del departamento de La Creuse (Francia) donde unidades españoles y francesas han compartido procedimientos, ejercicios de tiro conjunto, combinando el material; movimiento específico de Unidades de Infantería y ejercicios de patrullas de distintas características.

Convivencia

Actividad bilateral que no solo se valora el contenido específico del entrenamiento y preparación militar, sino también por su elevado nivel de convivencia y amistad con personal extranjero. En este sentido valga recordar el convenio de hermanamiento existente entre la Brileg española y la Brigada francesa, lo que fortalece la relación y correspondencia de actividades.

Con relación al ejercicio de turno y a modo de conclusión, fuentes de La Legión Española consideran las actividades enriquecedoras para los legionarios por la experiencia de trabajar con otros ejércitos extranjeros, más en concreto con los legionarios de la unidad homóloga de La Legión Extranjera Francesa, y desarrollado en todo momento con el común denominador de La Legión.

 

Fotos