Borrar
El acusado durante la primera sesión de la vista celebrada el lunes. A. A.
El jurado delibera ya sobre el caso del hombre que mató a su bebé

El jurado delibera ya sobre el caso del hombre que mató a su bebé

Finaliza la cuarta y última sesión del juicio por el caso de Hicham B., acusado de acabar con la vida de su hijo de 45 días y maltratar a su pareja y madre del fallecido

Alicia Amate

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de mayo 2018, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ultima sesión en la Sala de Jurado de la Audiencia Provincial de Almería sobre el caso del hombre acusado de golpear a su bebé de 45 días contra el suelo, lo que produjo su muerte, durante una pelea con su pareja y madre del niño. Ahora, el jurado popular compuesto por seis mujeres y tres varones deberá deliberar sobre el caso después de asistir a cuatro jornadas de interrogatorios al acusado, Hicham B., su expareja y única testigo del incidente, la madre de la víctima, así como a otras personas del entorno familiar de ambos y de la propia investigación.

El juicio comenzaba el pasado lunes, día 28, con la declaración del procesado, Hicham B., quien entre sollozos, lágrimas y saludos a los conocidos presentes en la sala narró su versión de lo ocurrido aquel 24 de junio de 2016 en su propio domicilio de Campohermoso (Níjar). Aseguró durante su interrogatorio que recordaba ver «al niño en el suelo» y que «no tenía sangre en la cabeza» pero que no sabe qué ocurrió en su vivienda tras la discusión que tuvo por la mañana con su mujer, con la que contrajo matrimonio tras nacer el pequeño y a quien le recriminó haber sido el causante de la muerte del recién nacido.

Alegó que se trató de un acto «involuntario». Sí que manifestó ayer ante el jurado que en aquella ocasión agredió a su esposa, algo que no había pasado antes, como se le acusa, porque niega tener «condición de maltratador». Sin embargo, entre otros episodios y más allá de la pelea que terminaría con la vida del hijo de ambos, se narró durante la vista oral de ayer una presunta agresión perpetrada por el procesado a la madre de su hijo cuando estaba embarazada de siete meses. Acusación que también negó durante su comparecencia.

Confirmó también el procesado ser «consumidor habitual» de marihuana -«fumaba dos o tres porros al día», dijo- pero que, durante el momento del suceso, no lo había hecho ya que se encontraban en periodo de Ramadán, al igual que durante los días en los que se realiza la vista oral de este caso. Circunstancia a la que, añadió, se suma que la pareja llevaba días sin dormir debido a que el bebé llevaba varios días con estreñimiento lo que podría haber provocado «un brote de trastorno psicológico», según su letrado.

El acusado se enfrenta a penas que suman más de 26 años de prisión por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer, un delito de maltrato habitual y un delito de asesinato. Además, deberá indemnizar a la madre del bebé con 120.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios