La Junta subvenciona con 2,8 millones el soterramiento del paso a nivel del AVE de El Puche

La Junta subvenciona con 2,8 millones el soterramiento del paso a nivel del AVE de El Puche

El anuncio indica que el plazo de ejecución de las actuaciones bonificadas será de 30 meses

EFEALMERÍA

La Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 2.847.400 euros para el proyecto de integración del ferrocarril en el barrio de El Puche, en la ciudad de Almería, lo cual supone un 12,38 % sobre el importe de las obras, que incluyen el soterramiento de un paso a nivel en el trazado por el que discurrirá el AVE.

Así consta en un anuncio de la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y consultado por Efe, por el que se otorga esta cuantía a la sociedad Almería Alta Velocidad, participada por el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento de Almería.

El anuncio indica que el plazo de ejecución de las actuaciones bonificadas será de 30 meses, a partir de la publicación en el BOJA de la orden que concede dicho incentivo.

La Consejería de Fomento y Vivienda abonará a la sociedad Almería Alta Velocidad 2.135.550 euros de forma inmediata y el resto, 711.850 euros, una vez la sociedad acredite el empleo de los fondos anteriormente transferidos con las certificaciones de gastos producidos.

Fotos

Vídeos