La Junta deja a Almería fuera de las rutas culinarias cuando se juega ser capital gastronómica

La Junta deja a Almería fuera de las rutas culinarias cuando se juega ser capital gastronómica

«Ni una mención, ni una imagen, ni ninguna referencia a la calidad gastronómica de la que puede presumir la provincia de Almería», recriminó la portavoz provincial de Ciudadanos Almería

F. L. C.ALMERÍA

«Ni una mención, ni una imagen, ni ninguna referencia a la calidad gastronómica de la que puede presumir la provincia de Almería». Con estas palabras denunció y recriminó la portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Almería, Marta Bosquet, la «poca vista» del gobierno andaluz al crear unas rutas promocionales gastronómicas bajo el título 'Andalucía, paisajes con sabor', en el que no se ha establecido ningún trazado por Almería.

«Parece mentira que mientras Almería se juega ser capital española de la gastronomía en 2019, la Junta de Andalucía ni se acuerde de las bondades de los productos gastronómicos que ofrece esta tierra», resaltó la parlamentaria andaluza de la formación naranja. No fue la única que criticó esta situación. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, también afeó esto. «Cualquier fruta o verdura de la huerta de Almería aderezada con uno de los aceites de oliva virgen extra del campo de Jaén, hacen un maridaje casi insuperable. No se olvide usted de los sabores de Almería y de Jaén, presidenta», escribió en Twitter.

Fotos

Vídeos