La Guardia Civil asegura que Ana Julia es «una persona fría y calculadora»

Ana Julia Quezada, durante el juicio. /EFE
Ana Julia Quezada, durante el juicio. / EFE

El capitán de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos recuerda que Ana Julia Quezada interpuso una denuncia contra una excuñada suya alegando que le había dicho «negra de mierda, vete a tu país», palabras similares a las que la acusada puso en boca del pequeño Gabriel minutos antes de acabar con su vida

A. AMATE / M. CÁRCELESAlmería

Por videoconferencia y desde Burgos, el capitán de la Unidad de Policía Judicial de dicho territorio dibujó una Ana Julia Quezada «fría y calculadora». En una breve declaración ante el tribunal, el agente rememoró algunos testimonios recogidos sobre la acusada durante la investigación policial en una ciudad en la que estuvo viviendo cerca de dos décadas. «De lo que dicen diferentes testigos se deduce que es una persona fría y calculadora», ha rememorado.

El agente ha abundado en diferentes episodios de confrontación que han sido integrados en la investigación, como la denuncia interpuesta por Ana Julia Quezada a la hermana de una de sus exparejas burgalesas en la que recoge cómo ésta le habría dicho «negra de mierda, vete a tu país».

Son palabras similares a las que la acusada puso en boca del pequeño Gabriel durante el interrogatorio al que fue sometida ayer martes por parte de la fiscal Elena Fernández.