«En cuanto Ángel me contó lo de la camiseta, vi que era un plan»

Depuradora donde apareció la camiseta interior de Gabriel. /EFE
Depuradora donde apareció la camiseta interior de Gabriel. / EFE

Un agente de la Policía Local de Níjar, amigo personal de Ángel Cruz, recuerda que la camiseta del niño apareció en un terreno que él mismo habia batido y que estaba seca y sin manchas pese a la fuerte lluvia de la madrugada

A. AMATE Y M. CÁRCELESAlmería

La amistad que unía a Ángel Cruz con un policía local nijareño, precisamente el más vinculado a esta parte del territorio municipal, le hizo conocer de primera mano el hecho más relevante para que la investigación acabase cercando a Ana Julia Quezada como autora material de los hechos.

«En cuanto Ángel me contó lo de la camiseta, vi que era un plan«, ha aseverado ante el el tribunal de jurado de la Sección Segunda que enjuicia la muerte del pequeño Gabriel Cruz, de apenas ocho años.

Según ha trasladado, él mismo había sido jefe del equipo profesional de rastreo en la misma zona durante la mañana de esa misma jornada y nadie había visto esa prenda. Además, le llamó poderosamente la atención que fuera Quezada la que la hallase y que, además, ésta no presentara ni mancha ni rastros de humedad pese a la fuerte tormenta que había caído sobre la zona de forma intermitente durante varias jornadas.

«Fui a la Guardia Civil, me llamaron a testificar«, ha indicado, justo después de tener conocimiento de los hechos. »Resultó sorprendente«, remachó.