Juan Torres e Ismael Fernández ganan la VI Carrera Argar

Juan Torres e Ismael Fernández ganan la VI Carrera Argar
JOSÉ LUIS PASCUAL

Más de un millar de atletas han corrido en favor de los niños con cáncer

JOSÉ LUIS PASCUAL

La VI Carrera Argar se ha celebrado en la Vega de Acá confirmándose como una de las más numerosas del calendario atlético almeriense. Hasta 1080 atletas se inscribieron en la prueba y se mostraron solidarios con la asociación almeriense que trabaja por los niños con cáncer y sus familias, no tomaron la salida todos finalmente, pero aportaron por esta causa al igual que decenas de almerienses que no practican el atletismo pero también realizaron su contribución económica.

La actividad comenzó a primera hora de la mañana alrededor del Liceo Erasmus que volvió a ser el epicentro de un evento que pretende ir más allá de lo deportivo, con diferentes actividades para toda la familia y una ludoteca en la que los más pequeños disfrutaron durante toda la jornada de toda clase de juegos y castillos hinchables. El centro educativo se sumó de manera activa a esta competición y tuvo durante toda la jornada un expositor informativo habilitado, además de realizar una visita guiada al finalizar la competición tanto para los corredores participantes como para el resto del público.

La carrera de 5 kilómetros fue claramente dominada por un habitual de las pruebas populares almerienses, Juan Torres, que imprimió un ritmo muy alto desde la salida que le permitió marcharse en solitario y dominar con autoridad. Por detrás, la lucha por el cajón sí fue más igualada, aunque Daniel Alcaraz también supo apretar en el tramo final de la prueba para marcar distancias con el resto del grupo y alcanzar con suficiencia la segunda plaza en el pódium. Fadi Koumi se hizo con la tercera posición, igualmente yendo de menos a más.

La prueba absoluta fue muy diferente porque se creó un grupo de cabeza en el que ninguno de sus componentes, pese a intentarlo, pudo escaparse de sus compañeros de fuga. Ismael Fernández y Antonio Luque protagonizaron un vibrante duelo en los últimos metros del que resultó vencedor el primero, mientras que Mamahodou Abal, pese a la presión de José Manuel León e Ignacio Berenguel, supo defender plaza de pódium, entrando a cinco segundos de los dos primeros clasificados.