El Comité Provincial aprueba la lista de diputados

Juan Antonio Lorenzo repetirá como líder de la oposición en la Diputación Provincial de Almería

Juan Antonio Lorenzo repetirá como líder de la oposición en la Diputación Provincial de Almería

La exalcaldesa de Los Gallardos y el alcalde de Padules entran en la terna de diez candidatos que la ejecutiva provincial del PSOE ha propuesto al Comité Provincial para que ocupen la decena de escaños ganados por el PSOE en el Palacio Provincial

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

El alcalde de Serón y durante los últimos cuatro años portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, Juan Antonio Lorenzo, reeditará cuatro años más el encargo de hacer de líder de la oposición al futuro equipo de gobierno con mayoría absoluta liderado por el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, actual presidente en funciones.

Según ha confirmado este diario de fuentes socialistas, la Ejecutiva provincial de la formación ha propuesto una terna de diez concejales electos como miembros del futuro grupo socialista en la Diputación Provincial de Almería que conjuga la experiencia -repitirían como diputados Anabel Mateos, Teresa Piqueras o Marcelo López, de Roquetas de Mar, Adra y Vícar respectivamente- con nuevas caras como la de la exalcaldesa de Los Gallardos, María González o la concejal capitalina Carmen Aguilar.

La propuesta ha pasado el corte del Comité Provincial sin el más mínimo problema dado que la propuesta surgió de conversaciones comarcales con los secretarios generales de las diferentes agrupaciones locales de la provincia. Además, sólo se ha votado de forma material otorgar la portavocía a Juan Antonio Lorenzo, ante cuya opción sólo se podía votar apoyo o abstención. . Los futuros electos son los siguientes:

HUÉRCAL-OVERA

Juan Antonio Lorenzo / Serón

ALMERÍA

Carmen Aguilar / Almería

Antonio Gutiérrez / Padules

Anabel Mateos / Almería

Marcelo López / Vícar

Juan Manuel Ruíz / Viator

Yolanda Lozano / Níjar

VERA

Maribel Alarcón / Cuevas del Almanzora

María González / Los Gallardos

BERJA

Teresa Piqueras / Adra