Jesús Caicedo, nuevo presidente del Puerto de Almería

Jesús Caicedo, nuevo presidente del Puerto de Almería

El exalcalde de Cuevas de la Almanzora vuelve a la política para ocupar uno de los puestos más golosos de la provincia

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

El exalcalde de Cuevas de la Almanzora Jesús Caicedo ha sido nombrado hoy nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Almería en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Fuera de la política desde que en el año 2016 renunciara a su acta como concejal del municipio cuevano, el también exdiputado nacional por Almería sustituirá en el cargo a Mari Carmen Ortiz, quien ha ejercido esta responsabilidad desde agosto de 2017.

El nombre de Jesús Caicedo ha sido siempre uno de los que más ha sonado por los mentideros políticos desde que el Partido Popular arribó al Palacio de San Telmo. El suyo no ha sido el único, pues el de la exsenadora Rosario Soto, el exsubdelegado Andrés García Lorca o el exalcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, también se les ha puesto, con mayor o menor fundamento, en el centro de una 'batalla' que finalmente ha sido ganada por Caicedo, según fuentes consultadas, por sus estrechas relaciones personales con dirigentes hoy importantes de su partido a a nivel estatal.

Jesús Caicedo (11 de julio de 1958) se fue de la primera línea política en el año 2016 dejando abierta la posibilidad de volver. Fue alcalde de su municipio entre los años 1999 y 2015 y también fue diputado en la X Legislatura (2011-2016) y senador en la IX, hasta el año 2011. Frente a sí tendrá el reto de afrontar el desarrollo del proyecto Puerto-Ciudad, hacer crecer el turismo de cruceros e incrementar el tráfico de mercancías, entre otras cuestiones.