García, Matarí y Navarro, candidatos del PP al Congreso

Javier A. García. /R. I.
Javier A. García. / R. I.

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, destaca el «compromiso» de los integrantes de las listas del partido con la provincia de Almería y con los almerienses

R. I.ALMERÍA

El presidente de la Diputación de Almería y secretario general del PP en la provincia, Javier Aureliano García, encabezará la candidatura popular de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, destacó durante la tarde de ayer el «compromiso» de los integrantes de las listas del PP, tanto para el Congreso de los Diputados como para el Senado, con la provincia de Almería y con los almerienses, y se ha mostrado convencido del «gran trabajo» que todos van a realizar en beneficio de los vecinos de la provincia.

En cuanto al nombramiento de Javier Aureliano García como cabeza de lista del PP al Congreso, Gabriel Amat indicó que «no podía haber mejor persona para encabezar la lista al Congreso, porque Javier allá donde ha tenido puestos de responsabilidad ha trabajado al 200 por ciento por la provincia, es conocedor de las necesidades de esta tierra» y, está convencido de «que va a hacer una excelente labor como representante de los almerienses en el Congreso de los Diputados».

El presidente del PP, que transmitió en nombre de todo el partido a García la enhorabuena por su nombramiento como cabeza de lista, recordó todo lo que ambos han conseguido desde la Diputación, junto al resto de diputados provinciales, en beneficio de la provincia, y remarcó que estos años le ha permitido conocer cada rincón de Almería, por eso se ha mostrado convencido del «excelente trabajo que va a realizar en el Congreso, porque conoce todos los problemas que hay en nuestra provincia y va a trabajar sin descanso para solucionarlos».

Amat agradeció, asimismo, a Rafael Hernando todo lo que ha hecho como número uno por la provincia, un trabajo con el que ha demostrado «que lleva a esta tierra en su corazón y que es un almeriense más que ha dado lo mejor de sí para conseguir que Almería progresara y mejorara en todos los aspectos, en materia hídrica, en agricultura, en infraestructuras, en empleo, etcétera». En este sentido señaló que «el PP de Almería está orgulloso de su labor durante todos estos años» y se mostró convencido que allá donde siga desarrollando su trayectoria política «Almería ocupará un lugar prioritario y siempre la tendrá en cuenta». Además, se ha referido a los números 2 y 3 de esta candidatura, Juan José Matarí y Carmen Navarro como «personas que van a aportar experiencia a esta candidatura y que ya conocen el trabajo que el PP desarrolla en el Congreso porque ambos han representado en numerosas ocasiones a la provincia en la Cámara Baja».

Respecto a los integrantes de la lista al Senado, el presidente del PP afirmó que la conforman dos «pesos pesados» de la política provincial, Luis Rogelio Rodríguez y Eugenio Gonzálvez, junto con una mujer que ya ha demostrado que se puede hacer mucho por la provincia desde el Senado, Rosario Soto. «Los tres han estado desarrollando un trabajo muy importante en el Senado y estoy convencido que a partir del próximo 28-A lo van a seguir haciendo porque el Partido Popular va a conseguir que los almerienses vuelvan a confiar mayoritariamente en sus candidatos como viene ocurriendo elección tras elección», sostuvo.

Durante la mañana de hoy el líder del PP, Pablo Casado, presenta en Madrid los número uno al Congreso de los Diputados ante las próximas elecciones generales. En la cita está prevista la presencia del representante de la provincia de Almería, Javier Aureliano García, al que Gabriel Amat desea «toda la suerte del mundo» porque «sus éxitos serán también los éxitos de la provincia».