Intervienen casi 3.000 paquetes de tabaco de contrabando en el puerto en un mes

Un agente con paquetes de tabaco sin precintar intervenidos en el puerto./
Un agente con paquetes de tabaco sin precintar intervenidos en el puerto.

Pasajeros de los buques procedentes del norte de África intentan entrar en Almería con las cajetillas escondidas en vehículos o maletas

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

El tabaco de contrabando se puede adquirir de manera ajena a la legalidad, el mismo modo en que este producto entra en el país. Solo durante el pasado mes de noviembre, la Guardia Civil se incautó de un total de 2.980 cajetillas de tabaco en el Puerto de Almería, donde lleva a cabo el control de personas y vehículos que desembarcan de los buques procedentes del norte de África.

Estas casi 3.000 cajetillas de tabaco sin precintar halladas en el interior de maletas o en habitáculos ocultos de los vehículos para intentar introducirlas en España durante el mes pasado están valoradas en 14.000 euros, según informaron desde la Comandancia de Almería.

Estas actuaciones son resultado de los servicios preventivos que desde el cuerpo realizan contra la venta ilegal de tabaco de contrabando. Tras comprobar la ilegalidad de las cajetillas halladas durante las inspecciones, los agentes llevaron a cabo la intervención de las mismas al tiempo que extienden las actas de infracción a las personas responsables de su transporte.

 

Fotos

Vídeos